Cognos incorpora a ex Hyperion y respalda proyecto de IBM

21 Mar 2007 en Software

Cognos, uno de los principales jugadores en el segmento global de Business Intelligence y Business Planning, incorporó a Mel Zeledon, quien ocupaba un alto cargo en Hyperion hasta el momento en que ésta aceptara la oferta de compra por parte de Oracle.
Zeledon se desempeñaba como VP de ventas a partners en Hyperion y, con anterioridad, dirigió las alianzas estratégicas en Siebel Systems Inc. Además, fue creador y director de la subsidiaria de la que dependía la red de partners y revendedores de Oracle en América Central.
Zeledon se incopora como VP senior y se hace cargo de la estrategia de alianzas y alineamiento táctico a nivel global en una empresa como Cognos que tiene 3.000 partners y revendedores a nivel global.
Al mismo tiempo que anunciaba esta designación, Cognos comunicó su respaldo al nuevo proyecto de IBM: Dynamic Warehousing. El objetivo de Dynamic Warehousing es el de embeber analíticos de datos y contenidos no estructurados dentro de los procesos de negocio mediante la utilización de la plataforma de bases de datos DB2 Viper.
Cognos mantiene una sólida alianza con IBM desde hace una década. Colaboró en la creación de Unstructured Information Management Architecture y en el desarrollo de aplicaciones analíticas verticales para bancos y combate contra el crimen. En los últimos tiempos, Cognos cooperó con IBM para embeber a su aplicación Cognos 8 Workforce Performance dentro del portafolio de servicios de outsourcing Human Capital Management de IBM.
A poco de conocerse estas noticias, se supo que el CEO de Cognos, Tony Sirianni, renunció a su cargo. El director financiero, Rick Gilbody, ocupará su lugar en forma interina mientras encuentran un nuevo CEO.