Cognos en el “Balance Scorecard Hall of Fame”

25 Oct 2004 en Software

La distinción le correspondió por los resultados alcanzados en su desempeño y fue otorgada por la organización Balance Scorecard Collaborative. Los miembros de esta organización son seleccionados entre miembros de diferentes industrias que han utilizado con éxito Balance Score Card (BSC) en sus negocios.
Robert L. Howie, VP de Balance Scorecard Collaborative, destacó que “la implementación a nivel corporativo que Cognos ha realizado en cuanto a BSC, representa una ejemplar ilustración de los cinco principios para una organización enfocada a la estrategia de los creadores del concepto de BSC, Robert Kaplan y David Norton.”
Cognos ha desarrollado un mapa estratégico de la corporación en el que se utiliza para alinear una cascada de scorecards funcionales a través de las diferentes unidades de una empresa.
En Argentina, uno de los principales implementadores de las herramientas de Cognos es la firma iLatina. Su presidente, Gary McWilliams, declaró que la elección de Cognos respondió “a una visión del futuro superior a la de los demás proveedores. Son las herramientas que permiten una mejor complementación con otros recursos para el manejo de procesos de negocio. Además, en BSC y extracción de datos de múltiples fuentes (ReportNet), son verdaderos líderes.”
Balance Scorecard es un concepto que lleva a un mejor monitoreo gerencial de los resutados en todos los niveles y en áreas clave, incluyendo performance financiera, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y de aprendizaje y crecimiento.
Fue creado por los doctores Robert S. Kaplan y David P. Norton en 1992 y ha sido implementado en miles de empresas y gobiernos de todo el mundo. Ha sido citada por Harvard Review como una de las ideas más importantes en los últimos 75 años.