Cognos domina en el creciente segmento de Corporate Performance Management

31 Ene 2007 en Software

Un estudio realizado por la firma independiente Ventana Research muestra que Cognos es la empresa desarrolladora de herramientas BI que mayor avance ha conseguido en el terreno de CPM.
Ventana Research evaluó las características disponibles en cuanto a su capacidad de ofrecer recursos para “la alineación del negocio y a la coordinación y manejo de las acciones individuales basadas en objetivos de información y rendimiento.” En este campo, Cognos alcanzó un score un 4.3% superior al propio del año anterior, con una calificación global del 94% para su plataforma Cognos 8 BI que incluye capacidades para consultas, generación de reportes, análisis, creación de scorecards y tableros de control, además de administración por eventos.
El estudio que realiza Ventana Research incluye a una docena de proveedores y es considerado uno de los más independientes del mercado. Los proveedores participantes son evaluados en base a requerimientos funcionales y capacidades que determinan el nivel de cumplimiento que establece el modelo PerformanceCycle de Ventana Research. El modelo se compone de tres categorías: Alinear, Optimizar y Comprender.
El CEO de Ventana Reserach, Mark Smith, opina que la creación de un sistema robusto de administración del rendimiento corporativo (CPM) es un mandato imperativo. “La capacidad de alineación de una solución pasa por aprovechar los benchmarks históricos como una referencia capaz de impulsar el cambio a nivel de la organización y sus individuos. Esta capacidad incluye la fijación de metas, la medición, la notificación y la automatización del proceso de administración de la performance,” agregó.