Cognos 8 BI Data Modeler para Lotus Notes de IBM

6 Feb 2006 en Software

Cognos, uno de los líderes del mundo en soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM), anunció hoy la disponibilidad general de Cognos 8 Business Intelligence Data Modeler para IBM® Lotus® Domino®.
A través de su interfaz simple al estilo de asistente, Cognos 8 BI Data Modeler integra bases de datos y aplicaciones de Lotus Notes con Cognos 8 BI, el único producto de inteligencia de negocios que ofrece toda la gama de capacidades de inteligencia de negocios en una arquitectura única y probada. Además, los clientes pueden presentar y manejar reportes de Cognos dentro de IBM Websphere Portal e IBM Workplace Managed Client™ para facilitar aún más iniciativas de colaboración, solución de problemas y administración del desempeño

Cognos 8 BI Data Modeler permite que los usuarios de sus soluciones de inteligencia de negocios seleccionen fácilmente fuentes de datos, tablas y columnas de Lotus Notes, y las etiqueten con nombres que sean representativos para la empresa, sin hacer cambios a las aplicaciones existentes de Lotus Notes. Cognos 8 BI Data Modeler optimiza los datos para agilizar el acceso y crea un modelo de metadatos para Cognos 8 BI. Entonces estos datos son tan accesibles como cualquier otra fuente de datos empresariales y se pueden vincular a otras fuentes de datos empresariales sin codificación. La integración de Workplace Managed Client permite a los usuarios colaborar con un pleno entendimiento del desempeño en los negocios.

Cognos 8 BI Data Modeler para IBM Lotus Domino fue desarrollado en colaboración con el socio de tecnología de Cognos, Sun and Son, líder de la industria en el desarrollo e integración de soluciones para colaboración en la oficina y administración de conocimientos. Se puede descargar una demostración del producto en el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com/solutions/data/ibm/lotus_domino.html.