Clinica Cormillot recupera 35.000 historias clínicas con tecnología de Lakaut

27 Nov 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2013.-Como parte de su compromiso con la comunidad, Lakaut, compañía líder en digitalización documental inteligente, está colaborando para recuperar 35.000 historias clínicas que habían sido dañadas tras la gran inundación que sufrió la Ciudad de Buenos Aires el pasado mes de Abril. A través de un proceso de secado y posterior digitalización, se está rescatando toda la documentación dañada.

 

La Clínica Dr. Cormillot cuenta con un archivo de más de 50 años de historias clínicas y es considerado como la base documental  de obesidad y de problemas derivados más grande a nivel global. Este año, por primera vez y mediante a la tecnología de Lakaut, se están digitalizando 35.000 historias clínicas que han sido recuperadas tras la pasada inundación en la Ciudad de Buenos Aires. Con la ayuda de Lakaut se logró mantener la información personal de los pacientes asegurada.

‘‘En el momento de la inundación pensé que el trabajo de toda mi vida se había perdido, por suerte y gracias al trabajo de secado y digitalización que nos acercó Lakaut ahora contamos con un back-up de toda la información. Agradezco enormemente su apoyo ya que mediante esta ayuda tenemos la garantía de que pase lo que pase, no vamos a perder ningún dato de nuestros pacientes. Contar con esta tecnología no sólo nos ofrece tranquilidad, asegurando el contenido de la información, sino que también nos acerca los datos de una manera más práctica y efectiva’’ aseguró el Dr. Alberto Cormillot, Director y fundador de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot.

Lakaut colabora con la Clínica Dr. Cormillot acercando tecnología líder en digitalización de grandes volúmenes de documentación. Las herramientas de Gestión Documental Inteligente se convirtieron en un factor clave para las transformaciones en el entorno laboral en todo tipo de empresas y organizaciones. Hoy en día, la necesidad de tener procesos documentales eficientes es mucho más urgente y real, y el contar con este tipo de tecnologías es la clave para lograrlo.

Desde su formación la red Cormillot atendió aproximadamente al 15% de la población de Argentina, alrededor de 6 millones de personas, con problemas alimenticios a través de sus distintas organizaciones (Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot, ALCO, Dieta Club, el Centro Municipal para el Tratamiento de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” y el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición) dando un claro ejemplo del volumen y magnitud de información que manejan conjuntamente todos los centros y la importancia de obtener un resguardo seguro para la documentación de cada paciente.

‘’Estamos orgullosos de poder colaborar con la recuperación de gran parte de la historia de la clínica y de sus pacientes a través de nuestras herramientas de digitalización asegurando el resguardo de la base documental de información sobre obesidad más grande a nivel global, transformándolo en un archivo seguro y de fácil acceso. Asimismo, seguiremos avanzando en una segunda etapa para incorporar más tecnología de gestión documental a las historias clínicas ya digitalizadas. Desde Lakaut, creemos prioritario proveer innovación al servicio de la salud, ámbito  que maneja un gran volumen de información a diario y que como área requiere tener disponible datos y registros  de la manera más simple y segura’’ mencionó Guillermo Cantini, Presidente CEO de Lakaut.

Pie de foto 1: Dr. Alberto Cormillot, Director de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot.

Pie de foto 2: Guillermo Cantini, Presidente CEO de Lakaut.

Acerca de Cormillot

Desde 1961 la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot ofrece un tratamiento efectivo contra la obesidad y los desórdenes de la alimentación. Una organización profesional, transdisciplinaria y especializada, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de aquellos que padecen exceso de peso, desórdenes de la alimentación, adicciones al alcohol y juego. También a las enfermedades asociadas y todas aquellas en las que se requieran intervenciones nutricionales. A partir de un enfoque humanista, privilegia la educación terapéutica. Integrando los más modernos enfoques médico-quirúrgicos con aportes de otras disciplinas.

Acerca de Lakaut

Lakaut S.A. es una empresa argentina líder en la provisión de servicios de digitalización y gestión documental inteligente. Ha sido la primera empresa en este país en obtener la certificación como Empresa Prestadora de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD) ante la AFIP. Cuenta con una sólida nómina de clientes  compuesta por más de 1.800 compañías. Gracias a su innovadora planta de Digitalización Lakaut genera más de 10 millones de imágenes digitales inteligentes por mes y cuenta además con la certificación de ISO 9001:2008. Para mayor información, ingresar a www.lakaut.com.ar