Clientes de Censys podrán implementar normas NIIF en 2017

censys

El presidente de Censys, la compañía argentina especializada en desarrollar software para el sector bancario y financiero, explicó que en Argentina los bancos están entrando en la era de digitalización total de sus operaciones con los clientes y que para ello necesitan simplificar los procesos internos para gestionar correctamente la información crítica de su negocio.

Lo sostuvo ante más de 20 directivos de bancos y entidades financieras de todo el país que la compañía reunió para celebrar su 40 aniversario en sus oficinas ubicadas en el complejo Altercity Business Park de Tucumán, el polo tecnológico más importante del Noroeste argentino.

“Como hace 20 años transformamos el paradigma de diseño de core bancarios en Argentina, hoy estamos listos para los desafíos que propone la Transformación Digital en la industria financiera, con herramientas y productos que hacen posible la evolución natural hacia nuevos modelos de negocios y canales.

De la misma forma que nos preparamos para las exigencias que rigen a partir del año próximo con la obligatoriedad de adaptar los sistemas a las nuevas normas NIIF. Para 2017, todos nuestros clientes estarán listos para implementar esas normas” continuó Neme.-

Las normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) son estándares técnicos emitidos por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) cuya implementación en Argentina estará reglamentada por el BCRA e implicará modificaciones sobre la clasificación y medición de activos y pasivos financieros a partir de 2018.

Para Neme, “el 2017 presentará un escenario de mayor competencia en el sector financiero y de menor impacto inflacionario en la macro economía. Por eso, el desafío para los bancos será ser eficiente en la gestión operativa para alcanzar mayor competitividad”

Desde hace 40 años, Censys investiga, desarrolla e implementa tecnología para la gestión del core bancario certificada con ISO 9001 e ISO 27001. Su producto insignia, INTER-BANKSYS, es una reconocida plataforma de administración que agiliza y simplifica los procesos de gestión de información de las  entidades financieras.

Actualmente emplea más de 100 personas y entre los clientes de Censys se destacan, Banco CMF, Banco
de Santiago del Estero, Banco Municipal de Rosario, Banco VOII, Banco Piano, Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina, y Compañía Financiera Alarfin.

En 2008, Censys puso en marcha la construcción del complejo Altercity Business Park, un predio de 6,4 hectáreas al pie del Cerro San Javier, en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, que actualmente dispone de 3 edificios– donde se radican sus oficinas y las de otras 35 empresas, entre ellas Globant, Nidera, Control Union y Trasur.