Claudio Muruzábal es el nuevo Presidente de SAP para Latinoamérica y Caribe

Muruzabal

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el nombramiento de Claudio Muruzábal como nuevo Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC), empezando el próximo 1 de agosto. Con su experiencia y liderazgo, Muruzábal continuará posicionando a la compañía en el centro de la revolución tecnológica y apoyará a las organizaciones de la región a luchar contra la complejidad a la vez que impulsará la generación de nuevas oportunidades de innovación y crecimiento.

“En nombre del todo el equipo directivo global de SAP, me siento honrado de contar con Claudio en este rol”, declaró Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Atención al Cliente de SAP. “Su amplia experiencia y su especialización en la industria de IT, combinadas con probados antecedentes de construir negocios rentables y crecientes, provee a la región de una interesante ventaja competitiva”, concluyó.

Con más de 25 años en la industria de IT, Muruzábal lideró la evolución de NEORIS, que dejó de ser la unidad de negocios de tecnología de CEMEX para convertirse en una compañía de consultoría de IT y negocios global de rápido crecimiento. Durante sus 10 años al frente de NEORIS, la compañía alcanzó el status de socio de negocios global de SAP. Antes, había sido Vicepresidente de Teradata, de NCR, para Latinoamérica y el Caribe y, previamente, ocupó diversas posiciones ejecutivas a lo largo de sus 17 años en NCR. Tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) de The Fuqua School of Business de Duke University y el título de Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, donde también se graduó como Contador Público.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío”, declaró Muruzábal. “Espero que mi experiencia como un socio de negocios muy cercano a SAP y mi conocimiento sobre qué necesitan los clientes de la región para crecer y competir contribuyan a ayudarlos a simplificar sus operaciones”, agregó.

Claudio Muruzábal toma el control de manos de Rodolpho Cardenuto, quien se había convertido en Presidente Interino de SAP Latinoamérica en paralelo a su rol como Presidente de Operaciones Globales con Socios de Negocios de SAP y que ahora volverá a dedicarse de lleno a esa responsabilidad. “En nombre de la Junta Directiva Global de SAP, agradecemos profundamente a Rodolpho por su extraordinario liderazgo y disponibilidad dirigiendo SAP América Latina y el Caribe”, concluyó Enslin.