CLARiiOn Disk Library para reemplazo de backup en cintas

14 Abr 2004 en Storage

El CLARiiON DL es un dispositivo que cumple la función de sistema de backup en discos con una performance netamente superior frente a las soluciones tradicionales basadas en cintas. Combinando la tecnología CLARiiON y su compatibilidad con sistemas magnéticos, CLARiiON DL brinda una solución probada y fácil de implementar, ya que no le demanda al cliente realizar cambios sobre los procedimientos y aplicaciones existentes. La ventaja se centra en que permite almacenar la información en los mismos discos ATA de bajo costo utilizados por las computadoras desktop, en reemplazo de los rollos o cartuchos de cintas de alto costo de mantenimiento. 

El respaldo y la recuperación de la información representan entre un 60-70% del total de las operaciones relacionadas al storage. Ambos procesos son tradicionalmente realizados a través de sistemas de cintas que no satisfacen las demandas actuales de las actividades de negocios. El volumen de datos crece a nivel mundial entre un 40-45% por año, haciendo  que estos sistemas vean desbordada rápidamente su capacidad. La consecuencia de este hecho es que entre un 15-20% del tiempo de trabajo del personal dedicado a la administración de storage deba destinarse a tareas de recuperación de datos.

“Previo a la existencia de librerías de discos, las organizaciones disponían de solo dos opciones para el respaldo y recuperación de la información: los sistemas de cintas o los paquetes de software de replicación entre discos. Debido a las considerables diferencias en términos de costos, performance y manejo, existía una gran brecha entre ambas alternativas; las librerías de discos ocupan ese espacio, brindando un nuevo paradigma para el respaldo y sobre todo para lo más importante, la recuperación de los datos”, destaca Phil Goodwin, Senior Program Director del META Group.


Los sistemas CLARiiON Disk Library están disponibles bajo dos versiones:

·       EMC CLARiiON DL700 – Desarrollada bajo el nuevo sistema CLARiiON CX700, se recomienda para organizaciones que requieren de una solución de discos como su medio básico de backup y recuperación. Este sistema brinda una performance continua de 425MB/segundo y una capacidad de almacenamiento que va desde 58 hasta 174 terabytes, aplicando la tecnología de compresión con que cuentan las librerías de discos.

·       EMC CLARiiON DL300 – Ideal para entornos distribuidos, ofrece todos los beneficios de una librería de discos dentro de un dispositivo de tamaño reducido. Su performance continua es de 225MB/segundo y soporta una capacidad máxima de 12.5 a 37.5 terabytes aplicando compresión.