Citrix y Microsoft cooperan en dispositivo de acceso, aceleración y administración para sucursales

24 Ago 2006 en Software

Citrix está incrementando el alcance de su alianza con Microsoft al iniciar el desarrollo de un dispositivo o appliance que integrará tecnología de ambas compañías. El nuevo producto incluirá a la solución WANscaler de Citrix, a Windows Server y a Microsoft Internet Security Acceleration (ISA) Server.
Es un producto pensado para organizaciones que tienen al menos varias sucursales. Wes Wasson, VP a cargo de estrategia de productos de networking en Citrix, dijo a Datamation que “al unir fuerzas con Microsoft, Citrix será capaz de ofrecer una solución superior a la de los otros jugadores en optimización de WAN (Wide Area Networks) que sólo tienen una parte de una solución para sucursales, o a la de los proveedores de networking que no han tenido mucho éxito ofreciendo servicios efectivos para la capa de aplicaciones de los clientes empresariales.”
Esta nueva clase de appliance integra aceleración, acceso remoto y administración para oficinas remotas o sucursales. Wasson aclaró que las características y detalles del producto serán presentadas próximamente. El o los productos estarían en el mercado para la segunda mitad de 2007.
Los segmentos de mercado de aceleración de aplicaciones y acceso remoto siguen siendo muy activos. Este año, Microsoft adquirió al proveedor de soluciones de acceso remoto Whale Communications Ltd.
La sociedad entre Citrix y Microsoft lleva años y Citrix es una de las pocas compañías que tiene acceso al código fuente de Windows Server.
Este año, Microsoft lanzó Branch Infraestructure Promotion, que involucra a Windows Server 2003 R2, Internet Security and Acceleration Server, Virtual Server 2005 R2 y a System Center System Management Licenses. Su objetivo es soportar oficinas remotas en las que generalmente existen escasos recursos de asistencia en IT.