Citrix XenServer validado con arquitecturas de aplicaciones Oracle

20 Nov 2008 en Software

La compañía anunció que su familia de productos Citrix XenServer™ logró la validación de integración a través de la iniciativa de Oracle Arquitectura de integración de aplicaciones para socios.   Citrix XenServer permite a las organizaciones estandarizarse en una sola plataforma de máquina virtual que admite múltiples sistemas operativos, además de aplicaciones personalizadas y empaquetadas que se despliegan en toda la empresa.

La validación alcanza a las aplicaciones de Oracle PeopleSoft Enterprise, Siebel Customer Relationship Management y Oracle® E-Business Suite. 

La validación incluye una amplia gama de pruebas técnicas y orientadas a procesos:
·   Funcionalidad integrada:  Citrix XenServer aprobó los casos y escenarios de pruebas, demostrando que funciona con aplicaciones de Oracle, a la vez que mantiene la funcionalidad disponible para que cualquiera de los dos productos funcione en forma independiente.
·    Integridad y seguridad:  Citrix XenServer se probó con aplicaciones de Oracle para verificar la integridad y seguridad de datos y aplicaciones.
·    Documentación:  se publica toda la documentación de cómo funcionan las soluciones en conjunto, lo que incluye los documentos de guía de instalación, guía de usuario e integración técnica.

Los productos de la familia Citrix XenServer permiten crear máquinas virtuales sobre plataformas Windows y Linux.

XenServer es un hypervisor nativo de 64 bits, basado en el producto open source Xen, cuya distribución fue adquirida por Citrix.