Citrix XenDesktop facilita la virtualización del desktop portátil

1 Sep 2010 en Software

Citrix anunció una nueva versión de XenDesktop cuyas principales características son las siguientes:

·         Permite escritorios virtuales “para llevar”: XenClient es un hipervisor en el extremo del cliente que permite a los escritorios virtuales ejecutarse directamente en los dispositivos cliente. Brinda toda la seguridad y administración central de VDI, a la vez que permite a los usuarios a trabajar en línea o desconectado de la red en forma transparente sin ningún requisito de inicio o cierre de sesión, como lo harían con un escritorio instalado localmente. Si bien XenClient puede ejecutarse en cualquier hardware de PC compatible, está preparado especialmente para portátiles corporativas.
·         Control para TI, flexibilidad para los usuarios: XenClient simplifica para la TI el envío de un entorno de escritorio corporativo administrado centralmente a los usuarios de portátiles sin comprometer su experiencia de usuario. Incluso pueden preparar un segundo escritorio virtual personal en el mismo equipo portátil, lo que brinda a los usuarios total libertad sin afectar la seguridad corporativa.
·         Recuperación y copias de seguridad centralizadas: Cuando no está conectado a la red, XenClient funciona igual que un escritorio instalado tradicional. En cuanto a los usuarios se conectan a la red de trabajo, sincroniza automáticamente cualquier cambio con el centro de datos, asegurando una copia de seguridad centralizada completa de todas las computadoras portátiles corporativas. Si una computadora portátil se pierde o alguien la roba, los usuarios pueden restaurar su entorno de escritorio completo, exactamente como si fuera un nuevo escritorio, mientras que los datos de la portátil original pueden borrarse remotamente.
·         Imágenes de escritorio portátiles y persistentes: Al separar el sistema operativo del hardware en el que está instalado, las imágenes de escritorio ahora pueden crearse, asegurarse, desplegarse y trasladarse a cualquier hardware compatible, reduciendo en gran medida la complejidad del mantenimiento en la TI y simplificando la recuperación ante desastres para usuarios de portátiles.
·         Soporte de dispositivos y hardware expandido: XenClient ahora incluye varias nuevas capacidades no admitidas en la versión beta inicial. Estas funciones incluyen múltiples mejoras de uso y seguridad, nuevas funciones de sincronización y soporte expandido para plataformas de hardware, dispositivos inalámbricos y dispositivos USB tales como webcams, iPads, iPhones, Androids, BlackBerrys y dispositivos Windows Mobile.
·         Optimizado para Intel® vPro™: El hipervisor XenClient se diseñó en conjunto con Intel para trabajar en forma transparente con el hardware utilizado. Los procesadores Intel Core vPro están diseñados para brindar la mejor experiencia para usuarios finales y TI a través de las tecnologías de seguridad, administración y virtualización asistida por hardware de Intel.
·         Protege y aísla los datos del usuario: La nueva tecnología de XenVault guarda en forma transparente cualquier información del usuario creada por aplicaciones corporativas en una carpeta encriptada, asegurándose de que esté protegida en todo momento de usuarios no autorizados.
·         Ideal para contratistas y programas BYOC: Dado que XenVault admite escritorios físicos y virtuales a la vez, es una solución ideal para portátiles propiedad de los empleados y contratistas, casos en los que los usuarios no quieren que el equipo de TI instale software en sus portátiles personales. Cuando se termina un contrato, un empleado deja de trabajar para la compañía, o cuando se extravía o resulta robada una portátil, los datos corporativos siguen seguros, e incluso pueden limpiarse remotamente.
·         Soporte para XenApp y App-V: XenVault encripta automáticamente los datos creados por cualquier aplicación corporativa entregada mediante Citrix XenApp™ (o la función XenApp de XenDesktop) o Microsoft App-V.