Citrix ShareFile ofrece movilidad y seguridad a los datos empresariales en cualquier lugar

17 Jun 2013 en Las Agencias Informan

LOS ÁNGELES – 17 de junio de 2013 – Citrix anunció los nuevos StorageZone Connectors de Citrix ShareFile™ para Microsoft SharePoint® y unidades de red, nuevas opciones de StorageZone con Microsoft Windows Azure™ e integración transparente con Citrix XenMobile™. El acceso móvil a los datos empresariales es un componente crítico para posibilitar la productividad del usuario, y las organizaciones necesitan una solución de clase empresarial para brindarlo. Con este anuncio, Citrix se posiciona en forma única para movilizar los datos de los usuarios (incluidos dentro de Sharepoint, unidades de red y almacenamiento en la nube pública en Microsoft Azure) a la vez que brinda a la TI un control completo para asegurar los datos empresariales en cualquier parte.

Los conectores ShareFile StorageZone extienden el acceso móvil a los datos empresariales
Las empresas tienen amplios volúmenes de datos en SharePoint, en unidades de red y dentro de entornos de escritorios virtuales. Permitir un acceso seguro y sin esfuerzo a estos datos desde fuera de las redes corporativas, o desde dispositivos móviles, ha sido un desafío considerable para la TI.
Los nuevos Conectores ShareFile StorageZone ayudan a las empresas a brindar un acceso móvil seguro a los datos detrás del firewall corporativo, extendiendo el valor de las unidades de red en un mundo en el que cada quien lleva su propio dispositivo al trabajo. Otros servicios para compartir archivos requieren el paso adicional de migrar o sincronizar datos de unidades de red y SharePoint para acceso móvil. Los StorageZone Connectors brindan la opción única de crear una conexión directa y segura con los datos en su ubicación original. ShareFile también incluye un editor de contenido móvil incorporado que admite funciones estándar de SharePoint como salida, edición y entrada desde dispositivos móviles.
“El navegar a través del firewall existente e integrarse con sistemas y aplicaciones ligados sigue siendo uno de los obstáculos más grandes para lograr la verdadera movilidad empresarial,” dijo Alan Pelz-Sharpe, director de desarrollo de 451 Research. “Las soluciones como ShareFile StorageZone Connectors, que pueden integrarse en forma transparente con sistemas y aplicaciones existentes, son el enfoque correcto.”
Nuevas opciones de StorageZone con Microsoft Windows Azure
ShareFile StorageZones ofrece a la TI la flexibilidad de almacenar datos en nubes seguras administradas por Citrix en ubicaciones múltiples de todo el mundo, o en instalaciones dentro de sus propios centros de datos. El nuevo sistema StorageZones en Microsoft Windows Azure permite a los clientes almacenar datos en centros de datos alojados de Microsoft. Estas ubicaciones adicionales permiten a la TI colocar los datos más cerca de los usuarios para mejorar el rendimiento.
La integración con XenMobile asegura los datos empresariales en dispositivos móviles
Para cumplir con los requisitos complejos de una fuerza laboral móvil, la TI debe entregar aplicaciones comerciales a través de una tienda de aplicaciones unificada, a la vez que asegura todos los datos empresariales en el dispositivo móvil. A través de una integración única entre ShareFile y XenMobile, la TI puede asegurar y controlar los datos empresariales en dispositivos móviles al elegir ShareFile como la plataforma de datos común en todas las aplicaciones móviles compatibles con Worx. Esta integración con tecnologías MDX permite a las aplicaciones interactuar en forma transparente con ShareFile para abrir, editar, sincronizar y compartir datos dentro de un contenedor seguro controlado por la TI, diferenciando así a Citrix al ofrecer las soluciones para movilidad empresarial más completas para todas las aplicaciones, dispositivos o datos.
Citas
“Prácticamente todos nuestros datos se almacenan detrás de nuestro firewall en unidades de red y SharePoint. Nuestros empleados necesitan acceso móvil a estos datos para poder colaborar y hacer su trabajo desde cualquier parte. Nuestra implementación de ShareFile permitirá una conectividad de datos en movimiento para nuestros empleados, contratistas y socios desde donde sea que operemos globalmente.”
Scott Wright, arquitecto empresarial de Marathon Oil
“Lograr el equilibrio entre movilidad y seguridad es un desafío constante para las empresas. Las últimas innovaciones de Citrix brindan a los usuarios el poder del acceso móvil a sus datos mientras facilitan a la TI la flexibilidad absoluta de elegir cómo se almacena, accede y comparte la información sensible. Las integraciones transparentes con otras tecnologías de Citrix y sociedades con jugadores destacados de la industria proveen una verdadera solución lista para la empresa”.
Jesse Lipson, vicepresidente y gerente general de compartición de datos en Citrix
Disponibilidad
ShareFile StorageZone Connectors y las opciones de StorageZone para Microsoft Windows Azure, además de la integración con ShareFile y XenMobile estarán disponibles en junio de 2013. Para obtener más información, incluido el precio, por favor visite http://www.citrix.com/buy.