Citrix se une a Cisco para impulsar espacios de trabajo móvil

5 Jun 2014 en Las Agencias Informan

LOS ANGELES – 26 de mayo de 2014 – En Citrix Synergy™, Cisco y Citrix anunciaron que están combinando sus tecnologías líderes en la industria en una solución de infraestructura de movilidad empresarial evaluada y validada. La solución Cisco® Mobile Workspace Solution con Citrix, que incluye Citrix Workspace Suite™ anunciada también en el evento, simplifica la forma en que las organizaciones brindan acceso altamente seguro y optimizado a aplicaciones, datos, comunicaciones y servicios en cualquier dispositivo, desde distintas ubicaciones de la red de trabajo.

 

A medida que las empresas e instituciones gubernamentales de todos los tamaños movilizan su fuerza laboral, necesitan una infraestructura de movilidad flexible y efectiva basada en tecnologías diversas que trabajen en sincronía. Cisco Mobile Workspace Solution con Citrix es la primera solución de punta a punta en el mercado que ofrece una plataforma de movilidad completa al incorporar Citrix Workspace Suite. Cisco y Citrix están expandiendo su portfolio unificado de soluciones y actividades del mercado, entre la virtualización de escritorios, servicios en la nube y networking para espacios móviles. Ambas compañías trabajan unidas para ayudar a las organizaciones a movilizar a sus empleados, sin importar en qué etapa estén en su viaje hacia la movilidad empresarial.

El sistema líder de Cisco para tecnologías de computación, seguridad y acceso unificado, combinado con su experiencia en colaboración y comunicaciones unificadas, ofrece una base sólida para la solución conjunta. La nueva herramienta Citrix Workspace Suite entrega sistemas de virtualización de escritorios y aplicaciones, además de administración de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) y control de acceso móvil altamente seguros, que incluyen intercambio de archivos empresariales. La solución combinada es personalizable y se puede desplegar en forma parcial o completa para cumplir con la cantidad más amplia de requisitos comerciales y estilos de trabajo. 

Puntos destacables de la solución

Cisco Mobile Workspace Solution con Citrix combina todas las tecnologías necesarias para una solución de infraestructura móvil empresarial de punta a punta. Las características destacables incluyen:

  • Acceso altamente seguro para aplicaciones destacadas, datos y servicios para empleados:Sin importar el tipo de aplicación (Windows, web, software como servicio o SaaS por sus siglas en inglés, native mobile, voz o video), la solución combinada ayuda a los empleados a acceder fácilmente a todas su aplicaciones, datos, servicios de colaboración e incluso sus escritorios personalizados desde cualquier dispositivo, incluidos tabletas, smartphones, PCs, Macs o cliente liviano (software de cliente), en cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Inteligencia y rendimiento para optimizar la experiencia del usuario:A medida que aumenta el uso de dispositivos y aplicaciones, la solución mantiene una experiencia de aplicación empresarial de alto rendimiento para los empleados en cualquier ubicación. Por ejemplo, Cisco Unified Access combina las últimas tecnologías de optimización de aplicaciones e inalámbricas para admitir entornos móviles de alta densidad.
  • Puntos de integración múltiples para opciones de despliegue de TI simplificado: La solución combinada incluye puntos de integración múltiples que simplifican el proceso para TI y crean una mejor experiencia para los usuarios. Por ejemplo, la solución de administración de movilidad empresarial Citrix XenMobile® se integra directamente con Cisco Identity Services Engine (ISE) para aplicar políticas automatizadas. Se puede acceder a archivos, aplicaciones y servicios con mayor seguridad basada en el usuario, el rol, el dispositivo y la ubicación.
  • Diseño validado por Cisco para ayudar a garantizar la interoperabilidad pre-probada: Habrá una arquitectura de diseño de referencia disponible para simplificar y acelerar las implementaciones. Es el resultado de pruebas exhaustivas de la solución combinada. Esta arquitectura de diseño es una continuación de la estrategia de ecosistema abierto para apoyar la elección del cliente compartida por Cisco y Citrix por igual.

Cisco Mobile Workspace Solution con Citrix cubre distintos casos de uso, estilos de trabajo, procesos comerciales y requisitos regulatorios. Esta capacidad permite a las organizaciones lograr objetivos de movilidad empresarial más amplios, a la vez que se reducen costos, se mejora la productividad y aumenta la satisfacción del empleado. 

Disponibilidad

Cisco Mobile Workspace Solution con Citrix con el sello Cisco Validated Design (Diseño validado por Cisco, o CVD) estará disponible para fines de mayo de 2014. Para obtener más información, por favor contactar al área de ventas de Citrix o Cisco.