Citrix realizó varios anuncios salientes en su evento “Synergy”

11 May 2009 en Software

Citrix realizó la semana pasada su evento anual en Las Vegas, Nevada, USA. Según la gente de Citrix, el ruido que hay alrededor de virtualización no es proporcional a la realidad. Más de un 75% de los servidores del mercado, según sus estudios, no están virtualizados.
Es por eso que el evento giró alrededor de productos y proyectos para cambiar esa realidad. Eso incluyó a la versión 5.5 Citrix XenServer y a la versión, también 5.5 de Citrix Essentials. Además, se presentó un appliance virtualizado y se anunció la integración con 20 partners del mercado de storage y con la tecnología Hyper-V de Microsoft.
En conferencia de prensa, Wes Wasson, director de marketing de Citrix, señaló que “el tema es transformar los centros de datos en centros de entrega. Cuánto más rápido virtualicen sus servidores, más pronto podrán nuestros clientes alcanzar la realidad de un centro de entrega. El ofrecer XenServer gratuitamente es parte de esta estrategia.”
Luego, agregó que XenServer 5.5 ha mejorado sus dispositivos de backup y búsqueda, además de ofrecer más información sobre máquinas virtuales. “Hicimos que resulte simple convertir máquinas virtuales de VMware a XenServer o entre otros formatos abiertos,” agregó.
Según Wasson, Hyper-V de Microsoft no es realmente gratuito, pero igual cree que XenServer y Hyper-V constituirán el segmento de mayor crecimiento en el mercado de lo virtual.
Pero no todo lo que se anunció es gratuito. La nueva versión Citrix Essentials 5.5 utiliza la tecnología StorageLink que la integra con más de 20 proveedores de storage. “A menudo encontramos un administrador para el storage virtual y otro para el que no lo es. Nuestra tecnología StorageLink elimina esa necesidad,” dijo Wasson.
Otro anuncio importante fue el de la nueva versión virtualizada de un appliance high-end que estará disponible este año. Se trata de NetScaler MPX, dirigido a los sitios Web de alto volumen.
Para el naciente segmento de Cloud Computing, Citrix aumentó el atractivo de su Citrix Cloud Center (C3) mediante un nuevo programa de licenciamiento. Con el mismo, los proveedores de servicios socios de Citrix pueden vender servicios sobre C3 y pagar según la cantidad de usuarios que tengan. Entre esos socios de negocios, figura la gestación de un posible acuerdo con Amazon y su servicios S3, de storage y EC2 de cloud computing.