Citrix presenta WorkspacePod

28 Ene 2015 en Las Agencias Informan

Citrix anunció el lanzamiento de Citrix WorkspacePod™, una solución de software totalmente integrada para entregar espacios de trabajo modernos, aprovechando la capacidad de almacenamiento definido por software que ofrece la tecnología Sanbolic, de reciente adquisición.

En colaboración con sus socios tecnológicos, Citrix está desarrollando soluciones preestructuradas que incluyen la integración de los cómputos, el almacenamiento y la conexión a redes para reducir el costo y la complejidad de la entrega de aplicaciones, que incluyen: Windows, Web y Linux. Los clientes y socios pueden utilizar WorkspacePods para implementar soluciones para espacios de trabajo que se escalan a miles de usuarios con un rendimiento superior y predecible, y para brindar la experiencia de usuario final intuitiva y de alta calidad que ya es una característica clave de Citrix. En el primer trimestre de 2015 estará disponible un adelanto técnico de WorkspacePod.

Si bien los costos de licencias de servidores y de software son ampliamente conocidos, los costos y la complejidad del almacenamiento siguen siendo uno de los principales obstáculos para la adopción de sistemas VDI y de entrega de aplicaciones. Las soluciones Citrix WorkspacePods resuelven ese problema porque hacen posible una infraestructura convergente sencilla y escalable a un precio inmejorable por usuario en el mercado de los espacios de trabajo móviles, consolidando la infraestructura de almacenamiento existente, ya sea local o en la nube, y reduciendo drásticamente el tiempo de entrega de valor para las implementaciones en espacios de trabajo.

Sólo Citrix les da a sus socios tecnológicos la libertad de aprovechar sus ventajas de rendimiento y configuración únicas en su clase a fin de ofrecer soluciones diferenciadas para entregar espacios de trabajo móviles. Las soluciones WorkspacePods pueden implementarse como sistema autónomo o en una configuración en malla dentro de un centro de datos así como en oficinas regionales o sucursales remotas, lo que permite a los clientes entregar aplicaciones y escritorios completos que pueden escalarse horizontalmente a miles de usuarios con capacidades integradas de alta disponibilidad y almacenamiento de calidad empresarial.

Una demostración en Citrix Summit presentó WorkspacePod con tecnología HP

Hoy en el evento Citrix Summit en Las Vegas, Citrix presentó la primera solución WorkspacePod con tecnología HP. Como ninguna otra, esta solución integra el software Citrix para infraestructura de espacios de trabajo con la plataforma Moonshot de HP y el servidor HP ProLiant SL4540, integrando los recursos de cómputo, almacenamiento y conexión a redes, lo que permite entregar aplicaciones y escritorios completos al mejor precio y con un nivel excepcional de rendimiento y flexibilidad.Las ventajas incluyen:

·         Ahorros de hasta el 40 por ciento en hardware comparado con las arquitecturas tradicionales basadas en SAN.

·         Densidad de usuarios por rack mucho más alta, con importantes ahorros energéticos: ofrece el triple de densidad de usuarios por rack con un consumo menor a un watt por usuario.

·         Conexión a redes de alto rendimiento que incluye conmutación de 40 gigabytes entre el sistema de cómputos y el de almacenamiento.

·         Rendimiento superior de gráficos con CPU/GPU integradas para admitir aplicaciones y escritorios completos con gráficos de movimiento y video renderizado por el servidor.

·         Redundancia y disponibilidad, que brindan un sistema totalmente redundante y altamente disponible para la infraestructura, el almacenamiento y las cargas de trabajo.

Como parte del adelanto tecnológico, HP, Citrix y los socios del canal ofrecerán Citrix WorkspacePod con tecnología HP a clientes del servicio Proof of Concept en la primera mitad de 2015. Próximamente los socios tecnológicos de Citrix también ofrecerán WorkspacePod para implementaciones en sucursales y oficinas regionales.