Citrix presenta su Delivery Center

22 Sep 2008 en Software

Citrix Delivery Center refleja la necesidad creciente de las organizaciones de TI de transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. Por definición, los centros de datos han sido históricamente almacenes estáticos de aplicaciones y datos, orientados más hacia proyectos de producción a largo plazo que a la entrega de servicios On-Demand con gran capacidad de respuesta. La nueva infraestructura de entrega, enfrenta el reto de tener aplicaciones centralizadas y administradas en un entorno virtual, manteniendo un alto nivel en la seguridad de la información.  Los productos que integran Citrix Delivery Center son: Citrix XenServer™, Citrix XenDesktop, Citrix XenApp, Citrix® NetScaler®.
 
“Infraestructura de entrega de aplicaciones es el concepto macro de negocios que hay detrás, y  la capacidad de generar una arquitectura dinámica y flexible que  permita manejar aplicaciones de software con la gente que las utiliza, de una forma que sea independiente de otra forma tecnológica, para que de esta manera, con esta arquitectura dinámica y flexible seamos capaces de que la tecnología pase ser un poco más relevante hacia el negocio” indica Hugo Espinoza, Director Regional para SCA, Citrix Systems, Inc.
 
En los últimos años, la virtualización se ha convertido en uno de los temas más atendidos. Esto se debe a los beneficios que brinda, permitiendo que los componentes computacionales individuales se combinen dinámicamente y se reensamblen para lograr una mayor eficiencia y agilidad.  Citrix es el principal proveedor de tecnología de virtualización en el nivel del usuario de computación con productos que ofrecen aplicaciones de misión crítica a usuarios finales con los mejores resultados en desempeño, seguridad y ahorro de costos.
 
La propuesta completa de Citrix, no sólo busca simplificar la complejidad del datacenter otorgándole mayor seguridad, performance y reducción de costos al entorno, sino que también agrega capacidades, convirtiendo en un Centro de Entrega totalmente dinámico, mejorando el uso de la infraestructura de soporte, reduciendo costos en términos de: energía, uso de aires acondicionados y demás costos ocultos dentro de IT.