Citrix presenta su concepto de controlador de espacios de trabajo

NetscalerCitrix dio a conocer su visión para el controlador de entrega de espacios de trabajo que aprovecha soluciones de trabajo en red claves de Citrix. Esta visión incluye a NetScaler, el controlador de entrega de aplicaciones líder de la industria que optimiza el 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días.

El controlador de entrega de espacios de trabajo es la visión de un sistema unificado para asegurar y entregar todas las aplicaciones, escalando y optimizando nubes híbridas. Reunir las funciones de los controladores de entrega de aplicaciones, el acceso remoto y la virtualización WAN integrados en una arquitectura adaptable manejada por el software conecta las redes de trabajo actuales a las redes de servicios del futuro.

Citrix anunció mejoras considerables para NetScaler con las nuevas funciones de Unified Gateway, que ayudan a los clientes a consolidar la seguridad en el extremo y entregar acceso remoto unificado y simplificado a las aplicaciones de negocios desplegadas en el centro de datos corporativo o desde la nube en una gran variedad de dispositivos de usuario. A medida que la industria se vuelca a la red definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), Citrix ayuda a las empresas a mantener a sus usuarios conectados a aplicaciones en una forma segura, rápida y asequible, a la vez que impulsa una experiencia de usuario mejorada en cualquier dispositivo y ubicación.

La evolución de la red de trabajo definida por software está desafiando a las empresas a considerar cómo hacer sus aplicaciones más ágiles dentro de la red, ya que no están confinadas a un centro de datos tradicional, sino que se trasladan a la nube o se ofrecen como servicio. Con esta nueva realidad en mente, la visión de la compañía para la red de entrega de espacios de trabajo requiere que las empresas aborden la automatización de la red, se centren en la experiencia de usuario y reevalúen los costos operativos tradicionales para la tecnología que admite aplicaciones. Citrix ayuda a admitir esta automatización de redes de trabajo con sociedades claves que brindan a nuestros clientes una forma poderosa de traer la flexibilidad de software y la virtualización a sus centros de datos. Gracias a la tecnología Citrix, que incluye NetScaler y CloudBridge, las empresas pueden abordar los desafíos de trabajo en red actuales, permitiendo la entrega segura y asequible de aplicaciones y datos a cualquier usuario en cualquier momento, en cualquier ubicación, para ayudarlas a cubrir sus demandas comerciales.

Por ejemplo, una corporación líder de servicios financieros multinacionales ha desplegado NetScaler para entregar una solución unificada de acceso remoto que consolida otras soluciones de proveedores compradas previamente para tratar la recuperación de desastres y mejorar la disponibilidad y el tiempo de actividad. Esta solución de acceso remoto consolidada aumentó la capacidad, redujo los costos operativos y liberó los escasos recursos de administración en red para otros proyectos críticos tales como SDN. Otros clientes claves han elegido NetScaler por el rendimiento competitivo de sus funciones de seguridad convenientes, incluidos análisis de punto final, AppFirewall y protección contra ataques de DNS. Entre otros clientes que usan soluciones de red de trabajo de Citrix están Cornerstone Home Lending, Inc. y Royal Caribbean Cruise Lines, Ltd.

En Citrix Synergy, Citrix está revelando los siguientes nuevos productos de red de trabajo para entregar espacios de trabajo móviles confiables y simplificados.

 

NetScaler con Unified Gateway impulsa la seguridad en el extremo

La nueva versión ofrece beneficios convenientes relacionados con los usuarios y los negocios, incluida una experiencia de usuario optimizada a través de un solo portal para acceder a cualquier tipo de aplicación; flexibilidad para que los usuarios utilicen cualquier dispositivo para obtener información desde cualquier ubicación y una productividad mejorada a medida que los usuarios ganan acceso “siempre disponible” a sus espacios de trabajo con mejor rendimiento. La nueva solución entrega los siguientes beneficios claves:

·         Infraestructura de acceso remoto unificada: Consolida todos los accesos remotos en una sola solución de punto a punto para todas las aplicaciones empresariales, basadas en la web, móviles, en la nube y de software como servicio, además de aplicaciones de Citrix en cualquier dispositivo. Esta consolidación libera recursos de TI, además de impulsar la eficiencia operacional y reducir los costos operativos a la vez que se aumenta la funcionalidad.

·         Una URL para acceso simplificado de usuarios finales: Brinda una sola interfaz gráfica de usuario altamente personalizable para que los usuarios finales accedan a todas sus aplicaciones.

·         Inicio de sesión seguro y unificado: Permite la integración con almacenes de identidad corporativos tales como Active Directory, además de federación con otros sistemas a través de SAML.

·         Visibilidad inigualable: Permite una seguridad empresarial más profunda y supervisión de cumplimiento a través de visibilidad de punto a punto y en tiempo real, además de informar todo el tráfico ICA, TCP y HTTP del usuario final.

·         Política de seguridad centralizada y simplificada: SmartControl, una de las nuevas funciones de NetScaler, brinda a los administradores una forma más sencilla de establecer controles de acceso para usuarios individuales de XenApp y XenDesktop en base a políticas sofisticadas establecidas por requisitos de cumplimiento.

Con NetScaler las organizaciones ya tienen la capacidad de entregar una poderosa experiencia de usuario con la aplicación y es el único producto que se integra perfectamente con XenApp y XenDesktop, brindando acceso remoto seguro con monitoreo histórico y en tiempo real del tráfico de aplicación para la rápida resolución de problemas en el centro de datos y de la red de trabajo.

 

CloudBridge Virtual WAN reduce costos

Además de NetScaler con las nuevas funciones de Unified Gateway, Citrix también anunció recientemente la solución CloudBridge Virtual WAN, que impulsa la entrega asequible de aplicaciones e información comercial crítica a las ubicaciones de sucursales y aborda el desafío de escalar el ancho de banda de WAN a un costo reducido. Como pieza clave de la red de entrega de espacios de trabajo, CloudBridge Virtual WAN reduce el costo de la entrega de aplicaciones, documentos y servicios de TI a las oficinas de sucursales hasta un 80 por ciento, a la vez que garantiza casi un 100 por ciento de disponibilidad de la aplicación para impulsar espacios de trabajo “siempre activos”. La solución CloudBridge Virtual WAN permite a las empresas crear una WAN virtualizada uniendo múltiples servicios de red tales como MPLS, banda ancha e Internet satelital para maximizar la capacidad y confiabilidad de la WAN. CloudBridge Virtual WAN evalúa en forma constante el rendimiento de rutas dentro de la WAN virtualizada para adaptarse en instantánea y automáticamente a las condiciones cambiantes de la red de trabajo. La solución asegura una conectividad “siempre activa” en aplicaciones de misión crítica sin intervención humana o reconfiguraciones complejas de la tabla de enrutamiento.

CloudBridge Virtual WAN ofrece a las empresas los siguientes beneficios: la posibilidad de reducir considerablemente los costos de capacidad de expansión; la entrega de una experiencia de usuario superior a través de una calidad mejorada para todos los tipos de aplicación; una forma de reunir en forma transparente capacidades de enlaces activos y de resguardo cuando se produce un fallo; disponibilidad asegurada para aplicaciones de alta prioridad; un método para monitorear y administrar fácilmente el rendimiento de la WAN; y un modo seguro para conectar la nube a la sucursal mediante el uso de encriptación avanzada entre dispositivos de CloudBridge en las instalaciones del cliente o en la nube cuando se utiliza Internet.

                La entrega segura de aplicaciones entre la nube, el centro de datos y la sucursal es esencial. Las empresas pueden confiar en Citrix para entregar una solución completa de punto a punto impulsada por su cartera de productos de trabajo en red que impulsan espacios de trabajo “siempre activos” en la sucursal y entregan acceso “siempre disponible” a aplicaciones en cualquier dispositivo y en cualquier ubicación.