Citrix potencia su oferta en VPN con Access Gateway 4.1

Citrix Systems, Inc. empresa de soluciones de infraestructura de acceso, presenta al mercado latinoamericano el dispositivo Citrix Access Gateway™ 4.1 como parte de su plataforma de acceso. Citrix Access Gateway es un dispositivo de VPN SSL universal que combina los beneficios del acceso seguro de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) basadas en IPSec y SSL, sin las desventajas de costo y complejidad que ofrecen estas tecnologías cuando son implementadas de manera individual.

Citrix Access Gateway tiene la nueva opción Advanced Access Control que ofrece un poderoso control sobre la forma en que se utilizan los recursos de información de acuerdo al rol del usuario, el dispositivo, la ubicación y las políticas de conectividad fijadas por cada organización.

Proporcionando un punto de entrada único, seguro y “siempre activo” a la organización, Access Gateway 4.1 incluye características clave como:

acceso universal a todas las aplicaciones y protocolos incluida la telefonía IP, desde cualquier dispositivo
una experiencia familiar para el usuario sin importar qué dispositivo utiliza
validación integrada de los puntos extremos
rápida implementación y fácil manejo para los administradores de tecnología de información.
Adicionalmente, Citrix Access Gateway reconecta de manera automática y transparente a los usuarios a sus aplicaciones y documentos cuando cambian ubicaciones y dispositivos, ofreciendo a los usuarios en cualquier lugar remoto la misma experiencia de acceso que tienen en sus PCs de escritorio.

La opción Advanced Access Control ofrece a las organizaciones la capacidad de brindar a los mismos usuarios diferentes niveles de derechos de acceso, ver, imprimir, editar, guardar, etc., dependiendo de su escenario (quiénes son, dónde se encuentran, el dispositivo que utilizan, cómo está configurado y la conexión a través de la cual tienen acceso a la red). Ésta es la única solución en el mercado hoy día que puede ejercer control granular sobre aplicaciones implementadas a través de Citrix Presentation Server con base en el escenario de acceso de un usuario. Otras soluciones VPN SSL pueden ofrecer acceso “activo” o “inactivo” a aplicaciones, pero no pueden refinar el nivel de acceso a las aplicaciones o a lo que los usuarios pueden hacer con esas aplicaciones una vez que obtengan el acceso.

“Muchas empresas buscan soluciones VPN SSL para proteger el acceso a invitados a través de LANs inalámbricas y aplicar seguridad en los extremos tanto para dispositivos administrados como no administrados, proporcionando telefonía IP segura a usuarios y trabajadores remotos”, señaló Robert Whiteley, analista de Forrester Research. “El dispositivo VPN SSL Access Gateway de Citrix lleva más allá la funcionalidad de VPN, permitiéndole actuar como IPSec y manejar mejor el tráfico en tiempo real como VoIP. Estos recursos ofrecen una plataforma futura ideal para el control de otros dolores de cabeza relacionados con la tecnología de información”.

Access Gateway se implementa como un dispositivo hardware dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) de una organización. Asimismo, Access Gateway 4.1 garantiza la integridad de puntos extremos antes de dar acceso a las aplicaciones o a la red (y a diferencia de otras VPNs SSL, la seguridad de puntos extremos de Access Gateway está integrada, en vez de insertada). Access Gateway valida continuamente los puntos extremos (contrario a una sola revisión al iniciar la sesión) para garantizar que los programas antivirus y de firewall personal requeridos estén en operación; si no están en operación, entonces se niega el acceso a la red.

“Mientras que otras soluciones VPN SSL son sólo una pieza de una solución de acceso seguro, Citrix ofrece una solución completa de seguridad de acceso que permite a las empresas utilizar una estrategia integral que ofrezca la mejor experiencia de acceso a usuarios y administradores por igual”, dijo Murli Thirumale, presidente de la División Access Gateway de Citrix. “Citrix Access Gateway ofrece a las empresas más opciones de acceso seguro para los usuarios gracias a su enfoque “centralizado” de seguridad, en vez de utilizar un enfoque estrictamente basado en “proteger el perímetro” para asegurar la red. Con la característica Advanced Access Control, los administradores de TI pueden establecer políticas de acceso precisas con base en la identidad, ubicación, el dispositivo y la conexión del usuario, al tiempo de poder permitir al usuario final una experiencia transparente y consistente”.