Citrix libera versión gratuita de XenServer

13 Abr 2009 en Software

Citrix Systems anunció que la nueva versión gratuita de Citrix® XenServer™ está disponible para descargar de más de 250 sitios web en 50 países de todo el mundo. 
Si bien los hipervisores básicos han sido gratuitos por años, la mayoría tenían un uso práctico limitado en entornos reales de producción.
En este caso, Citrix ofrece su plataforma de clase empresarial XenServer que, además, es apta para funcionar en modalidad cloud computing. Entre las funciones incluidas tenemos a la administración centralizada de nodos múltiples y desplazamiento de máquinas virtuales sin detención.
Miles de clientes descargaron el adelanto de la versión de prueba por 30 días del sitio web de Citrix y ahora pueden descargar la versión completa de XenServer desde una lista de sitios de descarga de todo el mundo.
Los usuarios del producto gratuito XenServer que deseen agregar capacidades de administración de virtualización más avanzadas en el futuro también podrán comprar Citrix Essentials™ para XenServer, una nueva línea de productos también anunciada el 23 de febrero  que incluye un conjunto completo de capacidades especialmente optimizadas para el entorno XenServer. Estas funciones opcionales (que incluyen automatización de laboratorios, aprovisionamiento dinámico, orquestación del flujo de trabajo e integración transparente con sistemas de almacenamiento líderes) estarán visibles directamente  para todos los usuarios de la consola de administración centralizada XenCenter en modo grisado; de este modo, a los usuarios les resulta más fácil entender las capacidades adicionales disponibles con una compra adicional si sus necesidades cambian con el tiempo. A medida que Citrix agrega nuevas mejoras a la línea de productos Citrix Essentials, todos los usuarios activos de XenServer tendrán la opción de ser notificados de estas nuevas capacidades automáticamente a través de las consolas de administración de XenCenter.
Los clientes que utilizan Hyper-V de Microsoft Windows Server 2008 para su plataforma de virtualización también podrán agregar capacidades de administración de virtualización similares a sus entornos con Citrix Essentials™ para Hyper-V™.