Citrix lanzó su nuevo Presentation Server de 64 bits

20 Oct 2005 en Software

Hoy en su octava conferencia anual de negocios y tecnología, Citrix iForum™ Global 2005, Citrix Systems Inc. (Nasdaq:CTXS), empresa de soluciones de infraestructura de acceso, lanzó al mercado la primera solución de 64 bits para la virtualización de aplicaciones: Citrix Presentation Server™ 4.0 para Microsoft® Windows Server™ 2003 x64 Edition.

Trabajando de cerca con Microsoft y socios líderes de la industria como AMD, Dell, HP, IBM e Intel, Citrix esta construyendo un amplio soporte para sistemas operativos y arquitecturas de servidor extendidos de 64 bits, los cuales ofrecen importantes aumentos de desempeño y escalabilidad sobre los sistemas de 32 bits de hoy. Estos incrementos (que soportan hasta 300% más usuarios en cada servidor) reducen el costo total de propiedad de Presentation Server incrementando considerablemente la capacidad del servidor para implementar y manejar aplicaciones de negocios desde un sitio central a usuarios en cualquier lugar, con cualquier dispositivo, a través de cualquier red.
Para los clientes actuales de Citrix, la versión de 64 bits de Presentation Server se puede implementar en la misma granja de servidores con versiones existentes de 32 bits de Presentation Server, creando con ello una ruta de migración uniforme y ayudando a los ejecutivos de TI a consolidar servidores para disminuir costos.

Mejoras clave en Citrix Presentation Server 4.0 para Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition
Incrementa de forma significativa la densidad de usuarios por servidor, reduciendo así los costos iniciales de implementación y también los costos de operación recurrentes. La versión de 64 bits de Presentation Server soporta hasta 65% más usuarios en cada servidor que su alternativa de 32 bits en Windows Server 2003, y puede soportar hasta tres veces más usuarios cuando también se actualizan desde Windows 2000 Server. Se ofrecen mejoras de escalabilidad con la plataforma de servidor de 64 bits, además de nuevas características entre las que se cuentan uso de la CPU y administración de la memoria virtual (todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y reducir los costos de TI).
Ofrece un puente de adopción para aplicaciones de 32 a 64 bits para Windows, permitiendo que clientes de 32 bits tengan acceso a aplicaciones de 64 bits, lo que hace posible que los usuarios adopten nuevas tecnologías de 64 bits a su propio ritmo.
Soporta una amplia gama de aplicaciones cliente/servidor con tecnologías de compatibilidad de aplicaciones que eliminan conflictos entre aplicaciones con el sistema operativo y entre sí. Presentation Server admite aplicaciones que no están diseñadas para un entorno de servicios de terminal y permite que múltiples versiones de aplicaciones se ejecuten en el mismo servidor. Además, elimina la necesidad de silos de aplicaciones, reduciendo aún más el número de servidores y los costos de TI asociados.
Incrementa la velocidad de impresión hasta en 400% a través de un nuevo controlador universal de impresoras. Asimismo, esta nueva solución permite a los usuarios tener acceso a funciones avanzadas de la impresora como el engrapado y el uso de bandejas diferentes, mejorando con ello la experiencia y satisfacción del usuario.
Ofrece un mayor desempeño del sistema, en especial para trabajadores remotos. Los inicios de sesión y el mapeo de unidades locales son más rápidos, lo que incrementa la productividad.