Citrix incorpora funcionalidad a su tecnología para alta definición en desktops virtuales

3 Nov 2009 en Software

La tecnología HDX de Citrix incluye todo el poder de su conocido protocolo ICA, pero va mucho más allá del nivel del protocolo para administrar los actuales entornos con sus mayores componentes gráficos.
Las nuevas optimizaciones avanzadas de XenDesktop 4 incluyen mejoras para elementos de medios Flash, cámaras web, voz sobre IP (VoIP), sonido, gráficos 3D y más. Hechas expresamente para optimizar el rendimiento y el ancho de banda, las mejoras de tecnología HDX en XenDesktop 4 representan un conjunto amplio de soluciones desde el centro de datos hasta el escritorio que reaccionan ante distintos desafíos de aplicaciones, ancho de banda y latencia, para asegurar una experiencia de usuario de alta definición sobre cualquier red, a cualquier dispositivo.
 
·         HDX MediaStream para Flash: Acelera el rendimiento multimedia enviando contenido Flash en su formato comprimido nativo al dispositivo del usuario y aprovechando el poder de procesamiento local para reproducir y brindar un rendimiento realmente parecido a usar una PC local.
·         HDX RealTime: mejora las comunicaciones en tiempo real habilitando el soporte para cámaras web y perfeccionando la calidad de sonido de música y voz sin dejar de consumir un ancho de banda mínimo.
·         HDX Plug-n-Play: mejora el soporte para teclados especializados (como el teclado Bloomberg) y los dispositivos de dictado como Philips Speechmike; Además brinda a los usuarios la flexibilidad para personalizar sus configuraciones de monitores múltiples con arreglos de pantallas especiales (como formas de U, L, T, L invertida y T invertida) y diferentes tamaños, resoluciones y orientaciones.
·         HDX 3D (anunciado en septiembre de 2009): extiende la virtualización de escritorios a los usuarios avanzados de las aplicaciones de ingeniería y CAD/CAM, incluso a través de conexiones WAN. HDX 3D permite que las organizaciones consigan talentos a escala global, aprovisionando rápidamente a los trabajadores con escritorios poderosos y aplicaciones 3D profesionales, a la vez que mantienen un control centralizado sobre la propiedad intelectual.
·         HDX IntelliCache: Optimiza la utilización de la red y el rendimiento para usuarios múltiples guardando un caché de datos y gráficos que demandan gran cantidad de ancho de banda a lo largo de la infraestructura y los entrega en forma transparente según sea necesario desde la ubicación más eficiente.
Estas tecnologías interactúan entre sí mediante el uso de la tecnología HDX Adaptive Orchestration (Orquestación adaptativa HDX). Esta tecnología de orquestación adaptativa agregada evalúa inteligentemente las capacidades de variables tales como el dispositivo del usuario, la latencia y el ancho de banda de la red para determinar el método de entrega óptimo y decidir si el renderizado proporcionará la mejor experiencia en el extremo del cliente o en el extremo del servidor. Trabajando en conjunto, estas tecnologías ayudan a XenDesktop 4 a entregar el más alto rendimiento a la vez que utiliza un 90 por ciento menos de ancho de banda; equilibrando el mejor rendimiento con la mejor utilización de ancho de banda para proporcionar la mejor experiencia de usuario en cualquier solución de escritorio virtual.