Citrix incluye elementos de alta disponibilidad para usuarios de Microsoft Hyper-V

22 Dic 2009 en Software


El nuevo Citrix Essentials™ 5.5 para Microsoft Hyper-V incluirá Citrix® StorageLink™ Site Recovery.
Citrix lanzará una edición Express de la solución, para brindar a los clientes una forma sencilla de probar y desplegar sistemas de recuperación ante desastres, y también una edición Platinum con funcionalidades completas.
Las soluciones de recuperación de sitios para entornos virtuales se han mantenido complejas y caras para implementar. 
StorageLink Site Recovery de Citrix, le permite a  los clientes configurar, probar y administrar servicios de recuperación ante desastres que incluyan la utilización de hardware de almacenamiento por replicación, a través de una sola consola y con un grupo de operaciones intuitivas. Además, las nuevas funciones de StorageLink Site Recovery permiten que los clientes prueben escenarios de recuperación ante desastres “teóricos”, asegurando la confianza en que los sistemas se pueden recuperar en el caso de una suspensión de la operación. Asimismo,  también pueden elegir integrar los servicios de recuperación directamente con sus aplicaciones de administración de sistemas existentes, simplificando más que nunca la protección de activos clave. 
Como resultado de la colaboración entre Citrix y Microsoft, los clientes de Microsoft Hyper-V y System Center pueden minimizar el riesgo que implica introducir servicios de recuperación ante desatres al ganar acceso inmediato a StorageLink Site Recovery Express, que es parte de la edición Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Express. Esta edición permite la recuperación de máquinas virtuales Microsoft Hyper-V sin límites en hasta dos servidores host sin costo adicional. Las organizaciones que requieren protección para más de dos servidores host pueden actualizarse fácilmente a la edición Platinum, una versión más amplia de Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V.

La nueva tecnología StorageLink Site Recovery disponible en Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V ofrece capacidades de administración de virtualización avanzadas que extienden los beneficios de Microsoft Hyper-V y System Center. Estas capacidades incluyen servicios de aprovisionamiento dinámico para desplegar cargas de trabajo físicas y virtuales dese una sola imagen consolidada, administración de flujos de trabajo para automatizar los procesos de TI y administración de laboratorios y etapas para automatizar el ciclo de vida de los procesos de desarrollo de software. StorageLink Site Recovery agrega los servicios de recuperación ante desastres a estas capacidades existentes.