Citrix extiende su estrategia de movilidad empresarial con XenDesktop 7

14 Jun 2013 en Las Agencias Informan

LOS ÁNGELES – 12 de junio de 2013 – Citrix anunció su próximo lanzamiento: Citrix XenDesktop®, la solución de virtualización de escritorios líder del mercado. XenDesktop 7 es el primer lanzamiento de Project Avalon, una iniciativa multifase para entregar Windows como un servicio en la nube. XenDesktop 7 ofrece movilidad a escritorios y aplicaciones de Windows, opciones de despliegue y administración más sencillas, todo a través de una nueva arquitectura en la nube. Los clientes actuales de XenDesktop y Citrix XenApp® verán esta arquitectura más fácil de desplegar, administrar y de ofrecer soporte. XenDesktop 7 representa lo último en virtualización de aplicaciones y escritorios, permitiendo a muchos negocios trasladarlas desde Windows a la nube, en cualquier dispositivo.

Las nuevas tecnologías HDX Mobile™ ofrecen una experiencia intuitiva y compatible con dispositivos móviles

Las empresas sienten cada vez más presión para responder a las exigencias de una fuerza laboral más móvil. Sin embargo, la mayoría de las empresas usa aplicaciones de Windows nunca concebidas para ser móviles. Las tecnologías innovadoras de XenDesktop 7 permiten a cualquier aplicación de Windows funcionar en forma intuitiva y transparente en dispositivos móviles, brindando una experiencia sin contratiempos:

Las capacidades innovadoras de pantalla táctil convierten los gestos multáctiles y movimientos de dedos en cómodos comandos de navegación y desplazamiento.
Los controles de menú agilizan la interacción con la aplicación, traduciendo las listas desplegables y navegación compleja del mouse.
Las tecnologías de compresión y redirección se ajustan automáticamente para acomodar redes móviles de banda ancha.
Las tecnologías líderes de la industria HDX ahora incorporan completamente la compresión H.264 para un incremento del 100 por ciento en eficiencia de ancho de banda WAN.
Las nuevas capacidades de compresión HDX pueden optimizar dinámicamente la tasa de bits del video en full HD para que pueda verse a través de redes móviles 3G.
La nueva interfaz de Citrix StoreFront unifica y asegura el acceso a aplicaciones y escritorios a través de una experiencia de usuario transparente, ya sea en la red corporativa o lejos de la oficina a través de la solución Citrix NetScaler® Gateway.

Simple para desplegar, administrar y ofrecer soporte

XenDesktop 7 simplifica la administración y operaciones con consolas diseñadas especialmente para administrar y desplegar aplicaciones y escritorios virtuales:

· Flujos de trabajo simplificados y verificación de configuración automatizada para eliminar hasta un 80 por ciento del tiempo y el esfuerzo necesarios para desplegar nuevos servicios.

· La instalación realizada a través de un asistente logra que los despliegues se instalen y queden listos para usar en 20 minutos.

· Las capacidades de administración de nube avanzadas brindan una consola de mesa de ayuda especialmente diseñada y ofrecen resolución de problemas en tiempo real con herramientas de análisis de experiencia para el usuario final con EdgeSight®.

Arquitectura similar a la nube diseñada para automatización y escalabilidad

XenDesktop 7 integra las tecnologías de virtualización de escritorios líder en la industria XenApp y VDI en una Arquitectura de Administración FlexCast (FMA, por sus siglas en inglés) unificada, para lograr la solución más escalable en la entrega de escritorios y aplicaciones de Windows como servicios en la nube.

· La arquitectura simplificada puede entregar escritorios basados en Windows Server (RDS) o VDI desde una sola consola, acelerando los despliegues de producción hasta un 80 por ciento.

· Herramientas de migración de aplicaciones físicas a virtuales impulsadas por el software Citrix AppDNA aceleran el tiempo de la migración de aplicaciones hasta un 90 por ciento, comparadas con la validación manual.

· Las poderosas nuevas funciones de administración automatizan tareas comunes a la vez que integran la configuración de administración de perfiles, StoreFront, publicación y optimización de almacenamiento.

· Concebida como una plataforma que puede desplegarse en cualquier solución de hipervisor o administración de nube, incluida Citrix CloudPlatform™, impulsada por Apache CloudStack o Amazon Web Services

Innovación de socios para XenDesktop 7

Los socios de Citrix Ready® de todos los tamaños optimizan sus soluciones hacia XenDesktop con el objetivo de ayudar a movilizar, simplificar, asegurar despliegues de escritorios y aplicaciones virtuales de Windows y reducir continuamente los costos y la complejidad.

CA Technologies anunció nuevas capacidades de administración de infraestructura para Citrix XenDesktop 7, brindando a los clientes una resolución más rápida de problemas y una entrega de servicios optimizada.
Dell presentó Dell DVS-Enterprise Integrated Storage para Citrix XenDesktop 7. La nueva solución ha demostrado resultados que reducen el costo de VDI a la mitad. Al usar almacenamiento local, los escritorios virtualizados se construyen en servidores modulares Dell PowerEdge e infraestructura Hyper-V de Windows Server 2012 que admiten una amplitud de 50 a 1.000 usuarios en un entorno VDI compartido para infraestructura de computación, almacenamiento y trabajo en red con un costo total menor a 200 dólares por usuario.
A través de pruebas de rendimiento, NetApp ha demostrado que una arquitectura combinada con XenDesktop y almacenamiento Clustered Data ONTAP puede ayudar a los clientes a desplegar casos de uso de escritorios virtuales persistentes y no persistentes por un precio tan bajo como U$S35.
Las nuevas mejoras de tecnología Citrix HDX 3D Pro ofrecen aceleración directa de GPU sin igual para admitir las aplicaciones gráficas y 3D más complejas. Al combinarse con la nueva compresión H.264, las organizaciones ahora pueden entregar diseño de ingeniería, CAD/CAM y otras aplicaciones gráficas bajo demanda a cualquier dispositivo móvil. En conjunto con la tecnología NVIDIA GRID vGPU, XenDesktop 7 entrega aplicaciones con uso intensivo de gráficos con mejor rendimiento y escalabilidad que nunca, permitiendo sesiones alojadas compartidas (RDS) múltiples para aprovechar un solo GPU. Además, la nueva versión de prueba adelantada del hipervisor de Citrix XenServer® permite a los usuarios de VDI múltiples accede en forma directa y compartir un GPU, por primera vez en la industria.

Los socios adicionales, incluidos Cisco, HP, IBM y Microsoft han indicado su apoyo y están optimizando sus soluciones para XenDesktop 7.

Disponibilidad

XenDesktop 7 estará disponible en junio de 2013. XenDesktop 7 está disponible en versiones Platinum, Enterprise y VDI en base por usuario, por dispositivo o instalación concurrente.

Además, la nueva edición de la aplicación XenDesktop está disponible para una aplicación alojada y compartida (RDS) y para cargas de trabajo de escritorio. Los clientes de XenApp Enterprise y Platinum con licencia activa de Subscription Advantage pueden actualizar a esta edición sin costo adicional y migrar sus entornos a la velocidad que consideren apropiada.