Citrix espera mejorar su performance con la designación de un nuevo CEO

27 Ene 2016 en Management

Kirill Tatarinov_CEO Citrix

Avanza la reestructuración que Citrix lleva adelante para salir de sus dificultades. Acaba de anunciar que Kirill Tatarinov fue nombrado Presidente y CEO, cargo que ocupará a partir del 25 de enero de 2016. Tatarinov, que se desempeñó como ejecutivo en Microsoft, también se unirá a la Junta Directiva de Citrix como director a partir de esta fecha. El Presidente y CEO interino, Robert Calderoni, continuará en su cargo como Presidente de la Junta Directiva de Citrix, y se encargará de la ejecución del plan estratégico para la excelencia operativa, la estructura de capital y la simplificación del portfolio.

Tatarinov trabajó en Microsoft durante 13 años antes de alejarse de la compañía hace algunos meses como parte de una reestructuración realizada en esa compañía. Durante los últimos años de su gestión en Microsoft estuvo al frente de la división Business Solutions, que incluye productos como Dynamics CRM y aplicaciones ERP. Antes de ingresar a Microsoft fue Senior VP y Chief Technology Officer de BMC Software. Su antecesor en Citrix, Mark Templeton, anunció su retiro a mediados del año pasado luego de ser CEO de Citrix durante 14 años.

La junta directiva de Citrix consideró que Tatarinov era el mejor candidato debido a sus conocimientos de manejo de productos y experiencia en tecnología, según lo afirmó Robert Calderoni, chairman y CEO provisorio de Citrix.

Citrix experimentó significativas pérdidas financieras durante 2014, lo que llevó, entre otras cosas, al despido de cientos de empleados. La reestructuración se inició en el momento en que la compañía le dió un lugar en el directorio a uno de sus principalesinversores, la compañía Elliott Management. Esta organización exigió a Citrix que abandonara sus líneas de negocio complementarias a su foco central. De esa manera, se espera que mejore su resultado general. A partir de ese momento, Citrix ha discontinuado o vendido a varios de sus productos, incluyendo a su conocido producto VDI (Virtual Desktop Infrastructure) XenClient, a su línea de conferencia virtual GoTo y a sus productos de administración cloud como CloudPlatform y CloudPortal Business Manager. La gente de Elliot entendía que Citrix se había diversificado demasiado y que necesitaba centrarse en sus principales productos fuertes.

Es un honor para mí incorporarme a Citrix en esta etapa tan emocionante”, señaló Tatarinov. “Citrix es una empresa icónica con una marca de talla mundial, productos novedosos y una base instalada muy grande, que incluye un 99% de las compañías del ranking Global 500. Citrix es un motor clave para los negocios digitales. En todas las industrias y regiones, la entrega segura de aplicaciones y datos es un imperativo estratégico para las organizaciones de todos los tamaños. Estoy muy deseoso de trabajar junto con el equipo directivo, los empleados talentosos y los socios dedicados de Citrix de todo el mundo para desafiar los límites de la innovación y crear más valor juntos”.

Templeton

Mark Templeton, quién lideró el crecimiento de Citrix durante 14 años, se retiró a mediados de 2015

Mientras tanto, el ex CEO de Citrix, Mark Templeton, se sumó al board de directores de Adaptive Insights, empresa que lidera en el segmento de CPM (Corporate Performance Management). A su vez, es parte del directorio del proveedor global de información Equifax y de Keysight Technologies, empresa que ofrece soluciones de testeo y medición.