Citrix en la innovación en movilidad empresarial

18 Sep 2014 en Las Agencias Informan

SANTA CLARA, California. 17 de septiembre de 2014. Citrix anunció hoy que ampliará su compromiso e inversiones en seguridad para cumplir con las demandas crecientes de los clientes de todo el mundo que adoptan tecnologías móviles y basadas en la nube. Para apoyar este compromiso, Citrix ha adquirido la empresa emergente de bajo perfil Virtual, único proveedor de una plataforma de virtualización basada en la nube para iOS y Android.

La tecnología y el equipo, incluido el fundador y CEO Chris Wade, acelerarán la innovación entre las aplicaciones de espacio de trabajo móvil de Citrix y la infraestructura de entrega para ayudar a simplificar la administración de seguridad de TI para aplicaciones, datos, puntos finales y redes de trabajo. Al mismo tiempo, se ofrecerá soporte para la visión principal de Citrix con nuevas formas de trabajar.

A medida que aumenta el número de aplicaciones para empresas y consumidores y que los requisitos de seguridad para la movilidad empresarial se vuelven clave, la posibilidad de proveer pruebas de aplicaciones seguras y escalables se torna más importante que nunca. El desarrollo de aplicaciones móviles tradicionales requiere pruebas en una combinación cada vez mayor de dispositivos, sistemas operativos, versiones y redes de trabajo. Mantener los recursos físicos para cumplir con todos estos parámetros es caro y engorroso para los desarrolladores de aplicaciones. Un informe reciente de HP y Capgemini estima que más de la mitad de los departamentos de TI consideran que la falta de acceso a dispositivos apropiados es una barrera crítica para realizar pruebas en dispositivos móviles.

Al mejorar la plataforma de entrega de espacios de trabajo móviles de Citrix con la tecnología de Virtual, será aún más fácil para los clientes empresariales obtener acceso instantáneo y seguro a aplicaciones, escritorios, datos y servicios desde cualquier dispositivo y en cualquier red. Esta innovación permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles e ISV crear aplicaciones más sofisticadas y seguras al permitirles desplegar los dispositivos que necesitan bajo demanda en la nube, reduciendo así la necesidad de mantener físicamente una gama de dispositivos de prueba y volviendo al proceso de desarrollo y prueba más asequible, escalable y administrable. Como resultado, se posibilitan pruebas de seguridad más sofisticadas en una amplia variedad de dispositivos.

“Durante 25 años, Citrix ha estado eliminando las barreras de la movilidad empresarial con soluciones seguras de virtualización, movilidad, trabajo en red y nubes que permiten a la gente elegir cuándo, dónde y cómo se trabaja”, dijo Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente sénior y gerente general de la división de proveedores de servicios y empresas de Citrix. “Al impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles, podemos continuar nuestra tradición de promover el modo en que se entregan espacios de trabajo móviles personalizados, seguros y completos.”

“Como Citrix fue la empresa pionera en el acceso remoto, era lógico que uniéramos fuerzas con ellos mientras siguen liderando la innovación en espacios de trabajo móviles”, dijo Chris Wade, fundador y CEO de Virtual. “Al crear la plataforma Virtual, vimos cómo podíamos hacer las cosas de otra forma. Esta filosofía forma parte de la cultura de Citrix, que apunta a mejorar siempre la forma en que la gente trabaja sin restricción respeto al lugar”.