Citrix Dazzle y Receiver facilitan la entrega de aplicaciones vía Xen

11 May 2009 en Software

Según Wes Wasson, director de marketing de Citrix, no hay razón por la que un usuario empresarial no tenga una aplicación de trabajo con la misma facilidad que baja una canción o un servicio iTunes. “La aproximación al comportamiento del mercado de consumidores cambia la faz de la computación empresarial,” dijo Wasson en conferencia de prensa durante el evento Sinergy, Las Vegas, Nevada, USA, realizado la semana pasada.
Para atender a este concepto, aparecen dos nuevos productos que son gratuitos para usuarios de productos Citrix Delivery Center como XenApp y XenDesktop. Esos dos productos son Citrix Dazzle y Citrix Receiver.
Citrix Dazzle entrega aplicaciones Windows y Macintosh en empresas que estén usando Citrix Delivery Center.
Puede entregar aplicaciones Windows mediante Terminal Services y también aplicaciones SaaS como SalesForce.com y Citrix GoToMeeting a través de la nube. Lo propio con servicios basados en Web a través de acceso directo a sitios Web o usando XenApp e incluso puede entregar máquinas virtuales a usuarios técnicos.
El “storefront” de Dazzle permite que los usuarios sean quiénes elijan qué aplicaciones usar en sus PCs, sin recurrir a IT y en base a las necesidades de sus funciones. Y es que los usuarios de muchas organizaciones tienen que esperar a ser atendidos por It cuando quieren utilizar algo nuevo, mediante un ticket del help desk o un proceso similar. Otros, optan simplemente por buscar algo disponible en la Web, lo cual limita la productividad de los empleados y conlleva riesgos a la seguridad.
La GUI de Dazzle es sencilla y similar a la de iTune, por ejemplo.
Dazzle se integra con Citrix Receiver para entregar aplicaciones al desktop bajo un esquema de seguridad. Receiver administra al desktop y está disponible en Windows. En el futuro lo será para Macs, Windows Mobile y Symbian. Citrix también trabaja con Open Kernel Labs desarrollando Receiver para Android y otros smartphones. Esta semana, estaría disponible la compatibilidad con iPhone.
Citrix Receiver opera desde un appliance virtual, Citrix Merchandising Server, que también es gratuito. Con este recurso lleva control de los usuarios, actualización de aplicaciones y patches.