Citrix coopera con Microsoft con Access Essentials

10 Jul 2005 en Software

La PyME enfrenta retos continuos en el manejo del crecimiento y la expansión de sus organizaciones, en particular cuando buscan satisfacer las necesidades de oficinas sucursales y personal remoto. Además, algunos analistas de la industria indican que un importante porcentaje de las empresas medianas tienen trabajadores móviles y requieren actualizaciones significativas a sus redes para darles un soporte efectivo. Con Citrix Access Essentials, Citrix pone una administración simple y centralizada al alcance de cualquier organización con un máximo de 75 usuarios de Microsoft® Windows®. A un costo menor del precio regular por usuario e incluyendo las licencias de Acceso de Cliente de Windows Terminal Server, Citrix Access Essentials ofrece a los clientes un punto de acceso económico y seguro basado en Microsoft Windows Server™ 2003 para aplicaciones cliente/servidor, archivos y sitios Web internos, permitiendo así a los administradores de sistemas controlar quién obtiene qué y cuándo.

Citrix Access Essentials combina tecnologías innovadoras de Citrix y Microsoft que permiten que los programas se ejecuten de manera centralizada y segura en el servidor, aunque parezcan ejecutarse en la computadora local, remota o móvil del usuario. Los usuarios experimenta la misma capacidad de respuesta y protección como si estuvieran conectados en la red local, incluso si en realidad se encuentran al otro lado de la ciudad o del mundo. Organizaciones de menor tamaño ávidas por implementar sus sistemas CRM, de captura de pedidos, de inventario y otros recursos en línea en sus sucursales y para sus usuarios remotos o móviles encontraran todas las características necesarias en este paquete integrado. Access Essentials ofrece acceso rápido y fácil a la información corporativa desde cualquier sitio, a la vez de reducir el tiempo, el costo y los recursos necesarios para el manejo de sus sistemas.

Citrix Access Essentials se venderá únicamente a través de la red de canales de distribución de Citrix. El software da a los distribuidores la oportunidad de capturar al instante cuentas de menor tamaño con la necesidad de tener acceso a aplicaciones centralizadas, como el procesamiento de pedidos y la automatización de la fuerza de ventas, con la urgencia y seguridad requeridas desde múltiples lugares, a menudo remotos. Además, les permite satisfacer ágilmente las necesidades de acceso críticas del cliente, proporcionando un valor muy atractivo a un precio sin precedentes. Adicionalmente, Citrix extenderá su red de canales reclutando a nuevos distribuidores enfocados en la PyME a través de la herramienta Partner Channel Builder de Microsoft disponible en www.microsoft.com/partner, así como también a través de su larga lista de alianzas con ISVs, tales como SAP.

“Nos complace ver que Citrix Systems continúa ofreciendo soluciones de acceso enfocadas en el cliente y basadas en la plataforma Windows Server 2003”, dijo Bob Muglia, vicepresidente senior de la División Windows Server de Microsoft. “Proporcionando al mercado de las PyMEs una solución de acceso segura y económica, Citrix Access Essentials puede permitir que más clientes y socios de la compañía extiendan el acceso a usuarios desde más lugares”.

The Information Management Group (IMG), firma de consultoría de ingeniería de negocios de soluciones para PyME de SAP, se cuenta entre uno de los primeros distribuidores en trabajar con una versión preliminar del producto. El Dr. David Smith, gerente de prácticas de IMG, comentó que Citrix ha atendido a las necesidades de sus socios del canal y les ha respondido con Access Essentials. “Citrix proporciona a nuestros clientes de PyME la plataforma de acceso ideal sobre la cual pueden comenzar a trabajar al instante, además de las herramientas de soporte remoto”, señaló Smith. “Access Essentials nos ayuda a expandir nuestro mercado y cumplir con la propuesta de valor de Citrix del acceso en todo momento y en cualquier lugar a aplicaciones e información decisivas para los negocios”.

Citrix Access Essentials estará disponible a partir de hoy exclusivamente a través de Citrix® Solution Advisors autorizados en paquetes para 5 usuarios a través del programa de licencias “Easy” de Citrix.