Citrix completa la adquisición de NetScaler

22 Ago 2005 en Software

NetScaler acelera el desempeño de aplicaciones basadas en navegadores de Web y sitios Web de e-commerce y de clientes, hasta unas 15 veces.* Las tecnologías de NetScaler mejorarán la plataforma de acceso de Citrix con mejoras significativas a la seguridad, facilidad de manejo, confiabilidad y disponibilidad de las aplicaciones, al tiempo de reducir el costo de operación.

“Con esta adquisición, incrementamos nuestro valor con la mejor experiencia de acceso a toda la gama de aplicaciones basadas en Web, incluyendo las empresariales, las basadas en navegador y los servicios XML Web, entre otras”, dijo Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix.

NetScaler, con cerca de 200 empleados, incluyendo los equipos de investigación y desarrollo de Silicon Valley e India, continuará operando desde San José, California, como el Grupo de “Application Networking” de Citrix. B.V. Jagadeesh, previamente presidente y CEO de NetScaler, reportará ahora a Mark Templeton como vicepresidente de grupo y gerente general.

A principios del 2003, Citrix definió una estrategia para extender su cobertura en la categoría global de infraestructura de acceso penetrando en mercados adyacentes de alto crecimiento como colaboración y VPNs. Desde entonces, Citrix ha completado tres adquisiciones de compañías de lo mejor en su tipo. En el 2004, Citrix adquirió a Expertcity, ahora Citrix Online Group, integrando con ello a la compañía a los segmentos del mercado de la colaboración en tiempo real, acceso a sistemas de escritorio y asistencia On-Demand. Citrix adquirió también a Net6, ahora Grupo de Gateways, extendiendo el alcance de Citrix en los segmentos del mercado de las VPNs SSL (redes privadas virtuales SSL, o Secure Socket Layer) y de la telefonía IP (Internet Protocol, o protocolo de Internet). NetScaler es la adquisición más reciente que suma a la compañía innovadoras tecnologías para redes de aplicaciones, incluyendo aceleración y optimización de aplicaciones; administración del tráfico de aplicaciones; y seguridad de aplicaciones.

Estas tecnologías permitirán a los usuarios finales tener acceso a recursos de la empresa en menos tiempo; mejorarán los niveles de servicio que los departamentos de TI proporcionar a las organizaciones a las que dan soporte; e incrementarán la agilidad de empresas que operan con la plataforma de acceso de Citrix.