Citrix completa la adquisición de Ardence

18 Ene 2007 en Software

Citrix anunció que ha completado la adquisición de la compañía privada Ardence Inc., proveedor de soluciones que permiten a los administradores de TI aprovisionar PCs, servidores y servicios Web On-Demand desde una consola central.

El software de Ardence puede dar soporte a una infraestructura de escritorio dinámico, en la cual el sistema operativo (SO) y las aplicaciones se entregan a una máquina desprovista de componentes desde discos virtuales en un servidor centralizado.

Esta adquisición refuerza la oferta de entrega de aplicaciones de Citrix con tecnologías más poderosas de transmisión y aprovisionamiento que mejoran la agilidad de TI; incrementan la seguridad y la confiabilidad; y ofrecen nuevas opciones en cuanto a la forma en que las empresas entregan aplicaciones y escritorios a través de la red a usuarios finales. Citrix continuará vendiendo la línea de productos de Ardence con los nombres de marca actuales y espera poder mantener las sociedades y alianzas con distribuidores existentes de Ardence.

La tecnología de Ardence será aplicada inicialmente al área de la entrega de escritorios, dando con ello a los clientes nuevas formas económicas de entregar escritorios a través de la red a usuarios finales. Con la tecnología de Ardence, un archivo de imagen de disco se puede entregar al instante desde un servidor de archivo central a cientos de escritorios (físico, virtual o tipo blade), reforzando con ello la Dynamic Desktop Initiative de Citrix, anunciada en octubre del 2006.

La tecnología de Ardence se utilizará también para complementar la línea de soluciones de entrega de aplicaciones Web Citrix® NetScaler®, permitiendo el aprovisionamiento On-Demand de aplicaciones Web con base en periodos de uso máximo o para aprovisionar servicios Web a medida que los clientes adopten arquitecturas orientadas a servicios. Además, la tecnología de aprovisionamiento de Ardence se puede utilizar también para agregar más rápidamente nuevos servidores a una granja con Citrix Presentation Server™ y permitir que los servidores sean configurados de manera dinámica de acuerdo con turnos On-Demand.