Citrix anunció Presentation Server 4.0

29 Jun 2005 en Software

La empresa anunció su Citrix® Presentation Server™ 4.0, nueva versión del software para servidores de presentación. Presentation Server 4.0 ofrecerá a los usuarios una forma más poderosa de reducir los costos de distribución de las aplicaciones, incrementará la utilidad de cualquier sistema de información y ofrecerá la mejor experiencia de acceso desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, a cualquier aplicación.

La nueva versión de Presentation Server puede escalar (con soporte hasta para 1,000 servidores y hasta 100,000 usuarios). Presentation Server 4.0 puede implementar también una gama más amplia de aplicaciones y cuenta con un controlador de impresión que distribuye trabajos de impresión a una velocidad hasta 400% mayor utilizando menos ancho de banda y memoria. Además, la que antes era una aplicación autónoma, Conferencing Manager, es ahora una característica integrada de Presentation Server.

Movilizando personas, información y negocios
Con la tecnología Citrix SmoothRoaming™, Presentation Server 4.0 ofrece acceso continuo entre dispositivos, redes y sitios diversos con publicación universal de aplicaciones, independencia de dispositivos y de redes. Los usuarios pueden cambiar de un dispositivo a otro, y sus sesiones de aplicaciones les seguirán, garantizando con ello transiciones transparentes entre escenarios de acceso, incluyendo la posibilidad de imprimir automáticamente en la impresora más cercana.

Con la tecnología Citrix SmartAccess, Presentation Server 4.0 ofrece control sobre qué aplicaciones y cómo se tiene acceso a ellas. Por ejemplo, un usuario que trabaja en la oficina puede tener acceso total a dispositivos, unidades y periféricos locales; pero al conectarse desde fuera de la red corporativa, Presentation Server puede restringir el acceso local para prevenir la descarga de información confidencial o la introducción de virus en el entorno de cómputo corporativo, y aún así proporcionar acceso a un conjunto prescrito apropiado de aplicaciones. La versión más reciente incluye soporte mejorado en las aplicaciones a tarjetas inteligentes, eliminando así la necesidad de realizar la configuración específica de las aplicaciones.

Otra nueva característica del software permite a usuarios Pocket PC sincronizar sus PDAs con aplicaciones de correo electrónico que se utilizan con Presentation Server. La característica elimina la necesidad de instalar bases de sincronización y no requiere configuración en las estaciones de trabajo de los usuarios (se conecta y se sincroniza).

Las tecnologías SmoothRoaming y SmartAccess son mejoradas apreciablemente cuando la funcionalidad de Citrix Presentation Server se incrementa con Citrix Password Manager™ para inicios de sesión únicos para empresas y con Citrix Access Gateway™ para obtener un accesorio VPN SSL reforzado con control de acceso granular. El poder de los tres productos se combina en Citrix Access Suite 4.0.

Optimización de la eficiencia de TI

Citrix Presentation Server ha sido creado para ofrecer escalabilidad y disponibilidad continua con tolerancia a fallas integrada dirigiendo a los usuarios a servidores y aplicaciones disponibles, balance de carga, confiabilidad de sesiones, independencia de la plataforma de servidor y del sistema operativo, y localización en múltiples idiomas.

Presentation Server protege la información a través de una arquitectura que es segura por diseño (Secure by Design), centralizando la infraestructura de aplicaciones, protegiendo la información en el centro de datos al tiempo de ofrecer acceso controlado desde fuera de la red corporativa, ofreciendo cifrado o codificación SSL/TLS, haciendo posible el cumplimiento de las regulaciones y reforzando políticas de acceso. Mediante la centralización de aplicaciones y datos, las organizaciones pueden controlar y monitorear el acceso, mantener alejados los virus, spyware y otros programas indeseados.

Con controles de sistemas mejorados que ofrecen visibilidad integral, Presentation Server permite a las organizaciones observar, monitorear y medir el uso de recursos y la condición de la granja de servidores con poderosos recursos de generación de reportes, administración delegada, una poderosa consola administrativa de clase empresarial e integración con herramientas para redes y de administración de sistemas de otros fabricantes. Asimismo, la versión 4.0 tiene una función de diagnóstico que permite a los administradores crear registros de seguimiento y otra información del sistema para asistir al soporte técnico de Citrix en el diagnóstico del problema y Hotfix Management (manejo de versiones de reparación de emergencia) que ayuda al personal de TI a manejar versiones de reparación de emergencia para software de Citrix.

Presentation Server 4.0 ofrece por primera vez licencias unificadas para ambientes heterogéneos (incluyendo soporte a servidores con Windows® y UNIX®). La plataforma es compatible con los tres sistemas operativos siguientes: Microsoft Windows Server™ 2003, Microsoft® Windows 2000 Server, Sun Solaris, IBM AIX y HP-UX.