Citrix anuncia su plataforma cloud Workspace Services

19 May 2014 en Las Agencias Informan

LOS ANGELES15 de mayo de 2014 – La semana pasada en Citrix Synergy™, la compañía presentó Citrix Workspace Services™, la primera plataforma para diseñar, crear y entregar espacios de trabajo móviles. La plataforma basada en la nube permite que tanto socios como clientes creen y ofrezcan servicios de escritorios como servicio (DaaS, por sus siglas en inglés), entrega de aplicaciones virtuales y servicios de movilidad rápidamente y desde cualquier nube.

Citrix lidera el mercado de DaaS actual con más de 350.000 suscriptores y un crecimiento anual de 50 por ciento, a través de 1.500 proveedores de servicios que ofrecen aplicaciones y escritorios hosteados. Aprovechando este anuncio, Citrix busca presentar nuevas capacidades para sus socios y clientes. Citrix Workspace Services es una plataforma basada en la nube que permite a socios, empresas y proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) diseñar y entregar en forma rápida y sencilla espacios de trabajo móviles que permiten a los usuarios trabajar mejor y aumentar la productividad agilidad y eficiencia de sus negocios. Workspace Services se construye en una gama completa de tecnologías de Citrix que incluye la arquitectura abierta de Citrix XenApp® y la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales de Citrix XenDesktop®, la experiencia de usuario líder en el mercado de las tecnologías Citrix HDX™, la más robusta solución de movilidad con Citrix XenMobile®, un data fabric completo con Citrix ShareFile® y un servicio global de atención al cliente con Citrix GoToAssist®.

Hoy en día, las fuerzas del mercado están teniendo un impacto en el lugar de trabajo, forzando a las organizaciones de todos los tamaños a evolucionar para enfrentar estos desafíos. Los proveedores de servicios y empresas necesitan formas más rápidas para crear negocios de valor,  centrándose en la entrega de un espacio de trabajo móvil completo en el que las aplicaciones, los escritorios y los servicios de datos se entregan en forma segura a cualquier usuario, en cualquier dispositivo, a través de cualquier red. Citrix Workspace Services permite a los proveedores de servicios y empresas concentrarse en abordar todas las necesidades del espacio de trabajo de sus usuarios en vez de enfocarse en la administración de la infraestructura. Citrix Workspace Services simplifica la creación y entrega de espacios de trabajo móviles al automatizar el armado, la configuración y la administración de productos Citrix.

Citrix Workspace Services puede aprovisionar y entregar servicios a través de una amplia gama de nubes públicas, incluyendo las que son líderes del mercado, como también nubes privadas e infraestructuras de centro de datos. A través de esta capacidad única, Workspace Services permite a los socios y clientes alojar sus espacios de trabajo móviles en la nube o en el data center que prefiera. La plataforma de Citrix Workspace Services se basa en Microsoft Azure, y así aprovecha las capacidades de Azure App Services, Azure Active Directory y Azure Virtual Network; y también está diseñada para disponibilidad global, escalabilidad masiva, seguridad y confiabilidad. Workspace Services permite a los socios y clientes de Citrix reducir los costos de solución iniciales, acelerar sus proyectos y administrar sus entornos a través de nubes múltiples.

Elección. Versatilidad. Extensibilidad. Experiencia.

Citrix Workspace Services brinda a los socios y clientes nuevos niveles de elección, versatilidad, extensibilidad y experiencia, tales como la elección de utilizar nubes públicas, nubes privadas o infraestructuras de centro de datos empresariales; la versatilidad de entregar una amplia gama de servicios de espacio de trabajo; la extensibilidad de una plataforma basada en la nube para que los socios construyan soluciones diferenciadas; y la experiencia de usuario de alta definición que los clientes de Citrix han llegado a esperar de la compañía. Workspace Services brinda las siguientes funcionalidades:

·         Una plataforma para socios de Citrix: Workspace Services está diseñada como una plataforma extensible y multiusuario para socios; incluyendo Citrix Service Providers, sistemas integradores y socios de canal, para entregar valor al cliente a través de la entrega de orquestación basada en la nube y tecnología Citrix, para que los socios puedan concentrarse en abordar las necesidades completas del espacio de trabajo de los usuarios finales.

·         Capacidad para entregar un espacio de trabajo móvil completo: los espacios de trabajo móviles necesitan más que un escritorio o una aplicación alojados. Los usuarios necesitan una cartera completa de servicios, incluyendo escritorios, aplicaciones, soluciones de movilidad y compartición de datos para hacer su trabajo. Estos servicios se convierten en la plataforma para que, por un lado, las empresas entreguen un espacio de trabajo móvil completo y, por el otro, para que los proveedores de servicios creen una oferta diferenciada.

·         Entrega de espacios de trabajo en las mejores nubes: Workspace Services se integra con las mejores nubes para todas las necesidades posibles de los espacios de trabajo. Incluyendo el aprovisionamiento en las nubes públicas líderes, en proveedores de nubes privadas y la capacidad única de integrarse con la infraestructura del centro de datos empresarial.

·         Entrega con tecnologías Citrix HDX: los espacios de trabajo móviles requieren la mejor experiencia de usuario en una amplia gama de dispositivos y condiciones de la red de trabajo. Las tecnologías Citrix HDX son las únicas que entregan una experiencia optimizada para cualquier dispositivo que se use en condiciones de red cambiantes.

·         Experiencia unificada entre entornos híbridos: al integrar Workspace Services con recursos empresariales y despliegues existentes, los clientes y los socios pueden unificar la experiencia de administración en todo un entorno de nube híbrido.

·         Servicio de atención personalizada conveniente: acceso con un solo clic a un representante de atención desde cualquier dispositivo o aplicación permite a los suscriptores obtener asistencia en vivo a través de sus espacios de trabajo móviles. Construido en base a la plataforma de soporte bajo demanda más grande del mundo, Citrix GoToAssist, el servicio de atención personalizada (concierge) aborda la necesidad crítica de ofrecer soporte como una experiencia superior para el suscriptor.

·         Estadísticas centradas en el usuario: Workspace Services incluye perspectivas centradas en el usuario para analizar la experiencia del usuario final, el uso, el entorno y el rendimiento del servicio a través de todas las ubicaciones y nubes. Esto brinda a los socios y clientes la capacidad de aprovechar estadísticas de la nube para monitorear nuevas implementaciones en la nube y despliegues existentes en instalaciones, para así poder correlacionar los problemas en todo el entorno.

Citrix Workspace Services permitirá la adopción rápida de espacios móviles basados en la nube para proveedores de servicios y empresas que usan la infraestructura de su elección con la libertad de experimentar y crecer sin los costos fijos iniciales de una implementación tradicional.

Citas

Mitch Parker, vice president and general manager, Citrix Cloud Services

“Con Workspace Services, Citrix se cimienta en su liderazgo de sistemas DaaS para ayudar a nuestros clientes y socios a aprovechar la entrega en la nube más rápidamente para así crear espacios de trabajo móviles completos para sus usuarios. Workspace Services le brinda a los clientes y socios lo que ningún otro proveedor puede: una elección de nubes, la capacidad de entregar una amplia gama de servicios de espacio de trabajo, con la experiencia de usuario de alta definición que los usuarios están acostumbrados a recibir de Citrix”.

Brad Anderson, Corporate vice president, Cloud & Enterprise at Microsoft

“Citrix Workspace Services entregado a través de Microsoft Azure es el último ejemplo de nuestra colaboración con Citrix, que siempre se ha concentrado en la innovación y el éxito de nuestros socios y clientes conjuntos. Entre ambos hemos definido la categoría de escritorio virtual y ahora colaboramos con nuevos servicios de Citrix en Azure que harán lo mismo en la nube”.

Jeff Spagnola, vice president, Cloud Sales at Cisco

“La nube Cisco Cloud se diseñó especialmente para la entrega de cargas de trabajo de misión crítica como, por ejemplo, Citrix Workspace Services. Al ofrecer soluciones tales como escritorio como servicio (desktop-as-a-service, en inglés), la oferta de Citrix Workspace Services complementa nuestra visión mutua de una arquitectura escalable, flexible y abierta creada especialmente para posibilitar la “Internet de las cosas”. 

Rick Dehlinger, CTO at nGenx

“Las tecnologías de Citrix ofrecen nGenx una gran plataforma para la entrega de servicios desde la nube. La estrategia que está adoptando Citrix de priorizar la nube con Workspace Services se alinea con la nuestra y el rumbo que está tomando la plataforma basada en la nube deberá dar a nGex más oportunidad de concentrarse en lo que mejor sabe hacer: resolver problemas difíciles para nuestros socios y clientes”.

Disponibilidad

Citrix Workspace Services estará disponible como una prueba tecnológica con escritorios en la nube en la segunda mitad de 2014.