Citrix anuncia nueva versión de XenMobile

19 May 2014 en Las Agencias Informan

LOS ANGELES – 19 de Mayo de 2014 – En Citrix Synergy™, la compañía anunció la nueva versión de Citrix XenMobile®, su solución de administración de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés), y las nuevas aplicaciones de productividad móvil centradas en el flujo de trabajo WorxNotes™, WorxEdit™ y WorxDesktop™. La nueva versión incluye mejoras considerables en cuanto a experiencia del usuario, seguridad de plataforma y soporte técnico, además de integraciones de administración que mejoran la escalabilidad y aceleran el plazo de implementación.

Las nuevas aplicaciones de productividad móvil centradas en el flujo de trabajo ofrecen una experiencia de usuario sencilla e intuitiva. Por ejemplo, la gente puede participar de una reunión directamente desde su calendario, tomar notas y distribuirlas a todos los participantes muy fácilmente. Como resultado, los empleados móviles pueden ser más productivos en sus tabletas y teléfonos, mientras que TI mantiene el control.

La movilidad es una prioridad para cualquier organización, desde proveedores de servicios para la salud hasta instituciones gubernamentales, como lo demuestra el crecimiento interanual de XenMobile de más del 100 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2014. Para poder mantenerse ágiles e impulsar el crecimiento, las organizaciones están reconociendo la necesidad de entregar espacios de trabajo móviles que brinden toda la información y las herramientas comerciales que sus empleados necesitan para ser productivos en cualquier lugar. Más del 85 por ciento de los clientes de Citrix Mobile Platform eligen ofertas de EMM integradas, en vez de tecnologías MDM independientes, ya que reconocen la urgencia de asegurar y entregar aplicaciones más inteligentes e intuitivas para movilizar en forma efectiva su fuerza laboral. XenMobile ahora ofrece la familia de aplicaciones comerciales de productividad móvil centradas en el flujo de trabajo más completa de la industria.

Factores destacados de la nueva versión de XenMobile

·         Mejoras a WorxMail™ y WorxWeb™: sus nuevas versiones ofrecen correo electrónico móvil seguro para ayudar a la gente a navegar de forma rápida entre correo electrónico, calendario y contactos. La última versión reduce el tiempo que tardan en leer, borrar y organizar correos electrónicos. Por ejemplo, los usuarios pueden recorrer sus correos electrónicos rápidamente deslizando el dedo hacia arriba para marcar el correo leído o deslizando el dedo hacia abajo para eliminar el correo. WorxWeb para acceso web seguro presenta una interfaz de usuario mejorada y brinda soporte para ver páginas web en forma offline.

·         Soporte para Windows Phone 8: integra y extiende el soporte para Windows 8.1 y Windows Phone 8. Las organizaciones de TI pueden administrar dispositivos iOS, Android y Windows desde una sola plataforma con un conjunto de funciones común y mejorar la productividad con los nuevos WorxMail y WorxWeb para Windows Phone 8.

·         Capacidades de seguridad mejorada: asegurar datos en movimiento y quietos en dispositivos móviles con cumplimiento de normas FIPS 140-2 en varias plataformas, incluidos dispositivos iOS y Android, además de pruebas de penetración de terceros.

·         Mejoras para la nube: todas las nuevas capacidades también están disponibles en las implementaciones en la nube de XenMobile dentro de configuraciones de alta disponibilidad.

Adelanto tecnológico de las nuevas aplicaciones de productividad basadas en flujo de trabajo

·         WorxNotes: permite a la gente tomar notas en forma fácil por medio de la aplicación en sus dispositivos móviles, enviar las notas a sus colegas a través de WorxMail, asociar las notas con las invitaciones del calendario y almacenarlas en Citrix ShareFile®. La gente puede adjuntar en forma fácil y segura archivos de medios, clips de audio, discusiones de pizarra virtual y objetos de cámara directamente en WorxNotes para capturar y compartir notas en cualquier formato.

·         WorxEdit: simplifica la edición de archivos locales en dispositivos móviles que se reciben como adjuntos en WorxMail, almacenados en escritorios corporativos o en ShareFile. La aplicación provee edición de contenidos ricos para documentos de oficina almacenados localmente en dispositivos móviles con la capacidad de sincronizar y compartir las ediciones con colegas.

·         WorxDesktop: permite a la gente acceder en forma instantánea a sus archivos, aplicaciones o escritorios desde sus dispositivos móviles. Esta aplicación brinda conectividad remota a escritorios físicos y permite a los usuarios retomar el trabajo fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

·         Aplicaciones de terceros preparadas para Worx: una colección rica de aplicaciones de terceros preparadas para Worx tanto para productividad y desarrollo de aplicación móvil como para servicios de administración está disponibles en la Citrix Worx App Gallery. Las nuevas aplicaciones incluyen ArmorText para mensajes seguros, AnyPresence para sistema secundario móvil como servicio (MBaaS, por sus siglas en inglés), Comply 365 para acceso a contenido seguro, Tangoe para administración de gastos de telecomunicación y servicios administrados de movilidad, y Xerox Mobile Print para impresión móvil.