Citrix amplía las capacidades de su Access Gateway

Citrix Access Gateway™ versión 4.2 es un dispositivo VPN SSL universal que ofrece un punto de acceso seguro y siempre activo a todas las aplicaciones y protocolos.
Con nuevos recursos centrados en el usuario y en el administrador, Citrix Access Gateway incluye interfaces de usuario en múltiples idiomas, administración centralizada e integración de portales de Citrix y otras compañías, así como soporte a dispositivos móviles.
El producto se integra de manera imperceptible con Citrix Presentation Server™, dando a la base instalada de más de 160,000 clientes de Citrix una ruta atractiva y fácil para agregar una solución VPN SSL para el acceso remoto seguro a cualquier recurso de la empresa.
Entre las nuevas características, encontramos que las implementaciones independientes de Access Gateway y Citrix Access Suite™ se pueden manejar de manera centralizada.
Además, con Access Navigator, los administradores pueden proporcionar ahora una página principal y portal basados en navegador para tener acceso a todas las aplicaciones.
La opción Advanced Access Control de Access Gateway extiende y controla el acceso del usuario a soluciones de portales de otros fabricantes como Microsoft® SharePoint™, IBM® WebSphere™ y BEA® WebLogic®.
El soporte a dispositivos incluye PDAs inalámbricas y teléfonos inteligentes basados en tecnologías de Microsoft, Palm y Blackberry.
Advanced Access Control es una característica única de Access Gateway que ofrece a los administradores de TI control de acceso granular. Es parte clave de la tecnología Citrix® SmartAccess y permite a las organizaciones controlar a qué recursos se puede tener acceso y, más importante, qué acciones están permitidas con base en el rol, la ubicación, el tipo de dispositivo, la configuración del dispositivo y la conexión del usuario. Por ejemplo, las organizaciones pueden controlar si los usuarios tienen permiso de modificar, guardar, previsualizar y/o descargar archivos adjuntos con base en su escenario de acceso individual.

Access Gateway es también un medio habilitador clave de la capacidad Citrix SmoothRoaming™, que proporciona a las empresas conectividad centrada en la red “siempre activa”, lo que garantiza que mientras los usuarios van de un lugar a otro, pueden reconectarse de manera imperceptible y automática a su sesión. Por ejemplo, un usuario se puede conectar en el lugar de un cliente o socio, cerrar su laptop y desconectarse de la red, regresar a la oficina y reconectarse automáticamente con seguridad (todo sin pulsar una sola tecla).