Cisco y Juniper compiten en adquisiciones

26 Mar 2004 en Seguridad

Proveedores de networking continúan adquiriendo empresas
El 9 de febrero de este año, el proveedor de grandes routers Juniper Networks, pujante competidor de Cisco Systems en el espacio del equipamiento de alto nivel para carriers, anunció la compra de NetScreen por valor de U$S 3.400 millones. NetScreen ganó mercado con sus soluciones SSL VPN, un espacio en el que Cisco Systems es débil.
Cisco tiene una variedad de productos integrados mayor que la de Juniper, pero “Juniper es a Cisco lo mismo que AMD es a Intel,” observó un analista de Meta Group. Pero Cisco cuenta con una gran base instalada que le es muy leal y por esa razón no siempre necesita tener los mejores productos para sostener su posición, aunque esa carencia siempre pueda abrir la puerta a la competencia.
Por su parte, Cisco Systems anunció ayer la compra de Riverhead Networks, empresa fabricante de dispositivos de seguridad. Cisco ya poseía un 10% de las acciones de este proveedor. Los principales productos de Riverhead son un dispositivo detector y otro de guardia, que son utilizados por proveedores de hosting y grandes empresas para la protección de sus centros de datos. La tecnología de Riverhead protege contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service). “El sistema aprende perfiles a un nivel muy granular y luego busca determinados comportamientos en la red,” señaló Janey Hoe, director de la unidad de sistemas intuitivos de Cisco. “Cisco tiene tecnología que realiza profundas búsquedas paquete en los paquete de datos y sus headers. Con Riverhead, se complementa lo que ya tenemos. En el caso de un ataque DDoS, el dispositivo sabe cómo es ese ataque. Esta tecnología puede expandirse a otros problemas de seguridad en la infraestructura.”
Cisco también compró a Twingo Systems , la firma que desarrolla productos de seguridad para redes que Cisco utilizará en su tecnología VPN.