Cisco Systems sigue comprando empresas para aprovechar todos los segmentos de mercado

Cisco Systems sigue comprando empresas para aprovechar todos los segmentos de mercado
 

La compra de Linksys apunta a pequeñas redes SOHO

            Cisco Systems anunció ayer la compra de Linksys por valor de U$S 500 millones. Se trata de un importante fabricante de productos para networking en oficinas pequeñas y hogares, con una línea de dispositivos cableados e inalámbricos. Con estas redes, los usuarios hogareños y de pequeñas oficinas pueden compartir archivos, impresoras, música, fotos y juegos en modo de red local LAN cableada o inalámbrica.

            Esto muestra que Cisco está dispuesta a realizar el mayor esfuerzo posible para ingresar al mercado de consumidores. Con Linksys se incorpora una importante línea de más de 70 productos para el hogar y oficinas pequeñas. En la línea encontramos routers inalámbricos y puntos de acceso para compartir conexiones Internet de banda ancha, adaptadores de red (NICs) y servidores de impresión también inalámbricos. De esta manera, se pueden comunicar los dispositivos de la red a través de un punto de acceso utilizando IEEE 802.11ª, b o g, alcanzando así una comunicación por radio frecuencia de hasta 54Mbps. La empresa también fabrica productos cableados como routers Ethernet y cable modems, switches que no requieren administración y hubs, además de servidores de impresión y almacenamientos NAS.

            El movimiento de Cisco no es al vacío, ya que se proyecta que este segmento crecerá de un volumen de ventas de U$S 3.700 registrados en 2002, a más de U$S 7.500 en el 2006.

          

La compra de SignalWorks refuerza su posición en telefonía IP
            Continuando con sus esfuerzos para reforzar su posición en la tecnología de protocolo Internet (IP), el líder del mercado de networking acaba de anunciar la adquisición de la compañía especializada en software de telefonía SignalWorks. El acuerdo ya estará concluido en el cuarto trimestre del año fiscal 2003 de Cisco.

            “Esta adquisición permitirá que Cisco pueda ejercer atractivo sobre compañías de menor tamaño, además de empresas y proveedores de servicios,” señaló Marthin De Beer, vicepresidente a cargo de la unidad de voz y video de Cisco. Estas dos compañías ya  estaban colaborando en proyectos con anterioridad a esta fusión. El software Acoustic Echo Canceller (AEC) de SignalWorks es utilizado por Cisco en sus teléfonos IP, de los cuales ya se han vendido casi un millón y medio, principalmente en grandes empresas.

            Además de la claridad del sonido, la aplicación AEC soporta capacidades de parlantes, sonido estéreo y teléfonos basados en software de PC. Estas características, según directivos de Cisco, les permitirán a penetrar mejor en varios segmentos, como los empresariales, de PYMEs y de los proveedores de servicios administrados.

            La telefonía IP permite que los datos, voz y vídeo, sean transmitidos en una misma infraestructura de redes. Analistas de la firma Synergy Research Group proyectan que el mercado de telefonía IP crezca de los U$S 900 millones alcanzados en ventas durante 2002, a U$S 4.300 millones en el 2006.

            SignalWorks se incorporará al grupo de tecnología de voz de Cisco, el cual es dirigido por Don Proctor, VP y gerente general de ese grupo. SignalWorks es una empresa privada que fue fundada en 1994 y tiene su sede en Mountain View, California.