CISCO SYSTEMS PRESENTA SOLUCIÓN QUE TRANSFORMA UN ROUTER EN UNA CENTRAL TELEFÓNICA IP

Se trata de Servicios de Telefonía, una actualización del software Cisco IOS.  Esta solución es ideal para PyMES ya que transforma al router existente en una central telefónica de hasta 48 usuarios

Cisco Systems, líder mundial en redes para Internet, anuncia la disponibilidad en Argentina de Servicios de Telefonía (ITS – IOS Telephony Services), se trata de un feature adicional del software Cisco IOS que complementa y se agrega al portfolio del sistema de comunicaciones IP de Cisco basado en Cisco Call Managers. “Con estos servicios de telefonía (ITS), Cisco ahora provee al mercado una solución de telefonía IP basada en routers con el software Cisco IOS para el mercado de pequeñas centrales telefónicas de hasta 48 estaciones aprovechando al máximo la inversión ya realizada” sostuvo Juan Pablo Estévez, Gerente de Marketing y Canales de Cisco Systems para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los Servicios de Telefonía complementan las ya existentes soluciones de Call Manager basadas en telefonía IP de Cisco al permitirle a los clientes integrar comunicaciones de voz y datos en una sola plataforma de routers. Una sola plataforma provee un set completo de servicios de redes en la oficina, ofreciendo a los clientes una solución integrada tanto para pequeñas oficinas pertenecientes a grandes organizaciones como a oficinas de pequeñas empresas.

Tanto el ITS como el Call Manager utiliza los teléfonos IP de Cisco de la serie 7900 o los tradicionales teléfonos analógicos, incluyendo los servicios sobre IP Phones basados en tecnología XML.

Actualmente esta solución esta disponible en todos los Routers de Acceso Multiservicio Cisco (1751, 1760, 261xXM, 262xXM, 265xXM, 2691, 3640, 3640A, 3660, 3700). El ITS (IOS Telephony Sevices) es también una solución ideal para los Service Providers que buscan generar ganancias por servicios adicionales al proveer servicios de comunicaciones IP gerenciados en la misma plataforma que actualmente provee para datos a clientes de pequeñas compañías.