Cisco Systems observa crecimiento en telefonía IP

 Cisco Systems ya vendió su segundo millón de teléfonos IP

ü       Asimismo, esta tecnología está presente en los XIV Juegos Panamericanos en República Dominicana

Cisco Systems anunció un nuevo hito al despachar su segundo millón de teléfonos IP (Protocolo de Internet), de los cuales 50.000 han sido vendidos en Latinoamérica.

“Desde que introdujimos nuestro primer teléfono IP en 1990, se reemplazaron cientos de centrales telefónicas tradicionales y nuestros clientes disfrutan beneficios significativos gracias a la adopción de la telefonía IP,” dijo Charlie Giancarlo, Vicepresidente Senior de Cisco y Gerente General de Desarrollo de Producto.

En agosto de 2002, Cisco anunció su primer millón de teléfonos IP despachados, luego de tres años y medio de comenzar a venderlos. El segundo millón de teléfonos IP se despachó en sólo un año. Hoy, los sistemas de Comunicaciones IP de Cisco de próxima generación benefician a más de 8.500 organizaciones en todo el mundo, ya que ofrecen el potencial necesario para incrementar la productividad y la flexibilidad empresarial. Entre los clientes de Cisco se encuentran industrias como servicios financieros, aseguradoras, salud, bienes raíces, manufactura, retail/entretenimiento, transporte, educación y el sector público/gobierno.

El segundo millón de teléfonos IP se vendió a SouthTrust Bank, uno de los 20 bancos más importantes de Estados Unidos. “Esto significa que la Telefonía IP se está convirtiendo en una tecnología más usual en las organizaciones empresariales en todo el mundo y solidifica la posición de Cisco como líder en este mercado de rápido crecimiento,” dijo Zeus Kerravala, Vicepresidente de Infraestructura Empresarial en el Yankee Group.

Telefonía IP presente en los XIV Juegos Panamericanos

Cerca de cinco mil periodistas locales e internacionales ya están haciendo uso de los beneficios que ofrece la Telefonía IP de Cisco, durante el desarrollo de los XIV Juegos Panamericanos que se llevan a cabo del 1 al 17 de agosto en el Liceo Unión Panamericana, Santo Domingo, República Dominicana.

Los teléfonos IP de Cisco cuentan con todas las funciones que se esperan de un teléfono, presentaciones avanzadas y la habilidad de acceso a sitios web. A diferencia de los sistemas tradicionales PBX, la facilidad de movimiento, cambios y adiciones de servicios son unas de las mayores ventajas de los teléfonos IP.

Los Juegos Panamericanos tienen su origen en 1932, cuentan con los deportes incluidos en las Olimpiadas, además de otros que no contempla el Programa Olímpico y se realizan un año antes de los Juegos Olímpicos cada cuatrenio. En esta ocasión, los Juegos tendrán la participación de 7.000 personas, 35 disciplinas deportivas serán ejercidas y se espera la asistencia de 40.000 turistas.