Cisco se asocia a los más poderosos para llegar al datacenter

Cisco anunció anteayer un nuevo proyecto que lo convertiría en un proveedor que, además de hardware para la red, sea capaz de ofrecer sistemas más sofisticados. La empresa ha conformado este esquema bajo el nombre de “Business Ready Data Center” y para desarrollarlo ha conformado alianzas con proveedores de peso en el data center. Estos proveedores son EDS, HP, IBM e Intel. Con ellos, Cisco obtiene el complemento necesario en tecnología, integración de sistemas y soporte.
Antes de ponerse en marcha esta estrategia, Cisco limitaba su presencia en los centros de datos a sus productos de ruteado. Ahora se incorporan consultores que ayudarán a los clientes en la solución de sus proyectos de consolidación de servidores, seguridad, backup y virtualización. Esto muestra, en nuestra opinión, un enfoque estratégico sólidamente basado en la realidad de los clientes corporativos y sus proyectos más calientes.
Los consultores de Cisco utilizarán sus routers, dispositivos de storage y software de seguridad propios y de terceras partes, basándose en estándares abiertos para la creación de sistemas. Cisco se está metiendo en un lugar interesante si se tienen en cuenta las estrategias de computación utility que impulsan compañías como HP e IBM. También tiene sentido su acercamiento a Intel en términos de mejorar la performance de la conectividad Gigabit y 10-Gigabit Ethernet, esencial para el mejor aprovechamiento de los servidores y dispositivos de almacenamiento adheridos a la red.
En el pasado mes de marzo, Cisco había anunciado su estrategia de “red autodefendida,” un proyecto que apunta a lograr que la red identifique amenazas, aisle los componentes infectados y reconfigure los sistemas con mínima intervención humana.