Cisco se actualiza en soluciones para colaboración

29 Sep 2008 en Aplicaciones

El refresco del portafolio comprende Comunicaciones Unificadas de Cisco, Cisco TelePresence y la nueva plataforma de aplicaciones Web 2.0, las que utilizan el valor de la red como plataforma que permite a las personas conectarse, comunicarse y colaborar desde cualquier espacio de trabajo. El portafolio de comunicaciones unificadas, video y la plataforma Web 2.0 está diseñado para integrarse con aplicaciones de negocios, con la infraestructura de TI existente y con otros servicios Web; además de permitirle a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones personalizadas y servicios basados en la red. La nueva oferta de Colaboración incluye lo siguiente:
 
Comunicaciones Unificadas- Cisco Unified Communications Release 7.0, ofrece significativas mejoras en cuando al costo total de propiedad, la facilidad de uso y la interoperabilidad con aplicaciones empresariales.
Video–Cisco TelePresence Expert-on-Demand, integra la experiencia inmersiva de la TelePresencia de Cisco dentro de los centros de contacto para brindar un importante valor en el servicio al cliente a través de la posibilidad de establecer reuniones con TelePresencia.
Plataforma de Aplicaciones Web 2.0–Cisco WebEx Connect, una nueva plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que integra presencia, mensajería instantánea, reuniones Web y espacios de trabajo en equipo con aplicaciones de negocios tradicionales y Web 2.0.
Cisco provee ambientes abiertos para el desarrollo de aplicaciones basadas en herramientas Web 2.0 e interfaces programas (API), las que incluyen: 
Cisco Unified Applications Environment para entregar aplicaciones Web a la pantalla del teléfono IP de Cisco.
Cisco Applications eXchange Platform para exponer las capacidades dentro del router hacia las aplicaciones ubicadas en oficinas sucursales.
Cisco Adaptive Security Appliance 8.0(4) para proveer un seguro equipamiento de red abierto que habilite a las empresas a extender sus capacidades de colaboración con un alto grado de seguridad en la convergencia de datos y voz dentro de la red privada virtual.
Y ahora, Cisco WebEx Connect para brindar en forma conjunta aplicaciones empresariales, herramientas Web y espacios de trabajo de equipo.
Cisco Unified Communications Release 7.0 ofrece mejoras en los ambientes de desarrollo de las aplicaciones y provee una integración más profunda con productos de escritorio de IBM y Microsoft. La movilidad extiende las condiciones de productividad a través de los espacios de trabajo. Cisco Unified Mobile Communicator soporta ahora dispositivos que corren en Windows Mobile así como también Symbian y el sistema operativo Blackberry. Cisco Unified Communications Release 7.0 continúa disminuyendo el costo del sistema y la administración al incrementar la escalabilidad de Cisco Unified Presence a 30.000 usuarios y la de Cisco Unity to 15.000 usuarios en un único servidor, permitiendo optimizar el gerenciamiento de la red a través de un ambiente de desarrollo simple de utilizar. Para mayor información, visite www.cisco.com/go/unifiedworkspace
 
Cisco TelePresence Expert on Demand
Cisco TelePresence Expert on Demand provee una experiencia de servicio al cliente colaborativa y de alto contacto, permitiendo a los clientes conectarse con expertos a través de un servicio en persona sólo con presionar un botón. Cisco TelePresence Expert on Demand combina el poder de Cisco Unified Communications y Cisco Unified Contact Center con la experiencia inmersiva “en-persona” de Cisco TelePresence para transformar la forma en que las organizaciones entregan servicios de alto contacto y de puntos de venta a los clientes. El usuario puede sumar a un asistente experto directamente en una reunión con Cisco TelePresence o utilizar una terminal dedicada de Cisco TelePresence y recibir una asistencia cara a cara. Esto le brinda a las organizaciones la habilidad de escalar recursos escasos o mejores experiencias con un adecuado costo-beneficio, independientemente de la ubicación geográfica. Para más información, visite  http://cisco.com/en/US/products/ps7060/index.html
 
Cisco WebEx Connect
Cisco WebEx Connect es una plataforma de aplicaciones de cliente y cloud-based para tejidos corporativos. Cisco WebEx Connect cunenta con una cantidad de aplicaciones estándar, incluyendo mensajería instantánea empresarial, espacios para equipos de trabajo, administración de documentos, calendarios y ambientes de discusión; que pueden ser combinados con widgets que sear desarrollados por terceras partes utilizando APIs abiertos, permitiendo a las compañías trabajar desde un espacio laboral único. Los controles administrativos extensivos soportan políticas corporativas, seguridad y requerimientos de conformidad, para permitir la colaboración entre las compañías con un alto grado de seguridad. Cisco WebEx Connect trabaja con soluciones de mensajería empresarial y el sistema Cisco Unified Communication para brindar capacidades de comunicación integradas dentro del contexto de tejidos colaborativos. Para más información, visite http://www.Webex.com/go/connect_tour