Cisco se abre paso en el segmento de switches para SANs que lidera Brocade

30 Ago 2004 en Storage

En el último informe editado por Dell´Oro Group aparece que las ventas de switches Fibre Channel (FC) y HBAs (Host Bus Adapters) declinaron a nivel global en apenas un 3$ durante el segundo trimestre del 2004. Abriendo los resultados, se observa que los switches en realidad se mantuvieron estables en sus ventas totales, mientras que cayó la venta de HBAs en un 7%.
En el segmento de switches FC, Cisco sigue ganando posiciones en las grandes cuentas empresariales, con un crecimiento en sus ingresos del 20% durante el segundo trimestre de 2004. El crecimiento de Cisco parece ser a expensas de McData, cuyas ventas de switches FC declinaron en el trimestre en cuestión. Directivos de la empresa atribuyeron la caída a que los clientes prefieren esperar la aparición de su próximo producto, el Intrepid 10.000 Director.
Brocade sigue liderando el mercado SAN (Storage Area Network) y creció un 2,3% durante el trimestre, con ventas de 148,7 millones de dólares, contra 85,3 de McData y 44 de Cisco. Si bien McData continúa liderando el mercado modular por amplio margen, Brocade y Cisco también están avanzando sobre su posición en ese segmento.
El producto que ha favorecido el crecimiento de Cisco es el MDS 9000 para entornos SAN, aunque algunos analistas no creen que eso sea suficiente para inquietar a McData y a Brocade, quienes dominan el espacio de los Directors y Fabric Switches, respectivamente. Lo positivo, es que el mercado SAN en su conjunto esté creciendo a pesar de la crisis económica que soportan algunas de las potencias centrales.
Cisco tiene la ventaja de una enorme presencia en las empresas usuarias, lo que le permite avanzar sobre nuevos proyectos SAN que van apareciendo en su base instalada. Eso no quiere decir que pueda llegar a desplazar a sus competidores donde ya están presentes.
En el segmento de HBAs, QLogic viene superando en crecimiento a Emulex y, por primera vez, alcanzó un nivel de facturación similar. QLogic vendió un 16% más que en el trimestre anterior, mientras que Emulex cayó en un 8%.