Cisco presenta Catalyst 3750 Series con tecnología Cisco StackWise

* Esta nueva generación de switches apilables es la primera que ofrece a los clientes la opción de utilizar los switches apilables inteligentes y  resistentes con desempeño Gigabit Ethernet.
* Le permite a las organizaciones de tamaño mediano y a sucursales empresariales aumentar de manera importante la eficiencia operativa en sus redes de área local (LAN)

Cisco Systems Inc anunció la nueva generación de su plataforma de switches apilables, el Cisco Catalyst 3750 Series con tecnología Cisco StackWise, elevando el estándar en switching para el desktop.
Esta nueva línea de producto ofrece una performance sin precedente para la apilación de switches y facilidad de operación, al tiempo que ofrece desempeño Gigabit Ethernet. Le permite a las organizaciones de tamaño mediano y a sucursales empresariales aumentar de manera importante la eficiencia operativa en sus redes de área local (LAN), al tiempo que las habilita para adaptarse a las cambiantes necesidades de los negocios.
La tecnología Cisco StackWise es una revolucionaria arquitectura de apilado que reside en el corazón del Catalyst 3750 series. Ofrece una interconexión a 32-Gbps que unifica hasta nueve switches individuales, habilitándolos para comportarse como una sola unidad lógica, convergente y optimizada que le permite al usuario implementar aplicaciones de voz, video y datos con mayor confianza.
Esta innovación de Cisco le ofrece a los usuarios de switches apilables nuevos niveles de resistencia a la apilación a través de protección avanzada a fallas en el hardware y el software; servicios unificados con redistribución (forwarding) avanzada y calidad de servicio (QoS); facilidad de operación a través de una configuración automatizada; desempeño con la posibilidad de manejar demanda de conectividad Gigabit Ethernet, y
preparación para IPv6.
Con la entrada al mercado de millones de dispositivos capaces de conectarse a redes de protocolo IP, existe una necesidad para productos de redes que den soporte al protocolo IPv6. Los clientes pueden implementar la plataforma Catalyst 3750 con la confianza de que es capaz de manejar tecnologías IPv6 en su hardware y, por lo tanto, podrá dar soporte a este protocolo sólo con una mejora futura en su software.
Adicionalmente, al implementar el Cisco Catalyst 3750 Series, los socios de canal de Cisco podrán ofrecer ahora importantes beneficios de negocio a las redes de los clientes con nuevas aplicaciones y servicios, gracias a la integración de la convergencia y el hardware optimizado para Gigabit.
Cisco Systems es el líder de la industria con una completa línea de productos para switching que le permite a los clientes migrar fácilmente a la tecnología Gigabit Ethernet ya sea en el núcleo de la red, en la capa de distribución, en el centro de datos o en el desktop.
Las soluciones end-to-end de Cisco incluyen el Catalyst 6500, Catalyst 4500 y ahora el nuevo Catalyst 3750 para implementaciones apilables Gigabit Ethernet. La implementación de servicios inteligentes habilitados por Gigabit Ethernet le permite a los clientes ampliar sus redes para dar acomodo a un rango más amplio de aplicaciones, desde video hasta comercio electrónico.
Los switches Cisco Catalyst 3750 comenzarán a distribuirse a los clientes finales en junio próximo.