Cisco perfecciona su oferta en switches para entornos SAN

20 Sep 2004 en Storage

Cisco acaba de agregar software y dos nuevos dispositivos a su línea de tecnología MDS 9000 para entornos SAN (Storage Area Network). La meta es ser más competitivos frente a sus rivales Brocade Communications Systems y McData.
En el marco del evento Storage Decisions 2004 que se lleva a cabo en la ciudad de Chicago, se presentó el fabric switch MDS 9216i y el Mutltiprotocol Services Module, con puertos Ethernet capaces de soportar Fibre Channel sobre IP o iSCSI.
La capacidad de extender el alcance de una SAN, replicar datos y hacer su backup, son componentes críticos en una solución de recuperación ante desastres o continuidad del negocio. El nuevo hardware y software de Cisco le otorga cierta fortaleza en ese espacio y también en el de la consolidación de SANs, porque la empresa advierte una tendencia hacia la automatización de las SAN por parte de los usuarios que aspiran a entornos tipo plug-and-play.
El Multiprotocol Services Module se diseñó para ser usado con el MDS 9500 Series y con los fabric switches MDS 9200 Series Modular. Cisco MDS 9216i es un sistema stand-alone y es parte de la línea MDS 9200, pero comparte una arquitectura en común con la familia Cisco MDS 9000. Los dispositivos soportan SAN-OS 2.0, la más reciente versión del sistema operativo para Cisco MDS 9000 que Cisco presentó esta semana. SAN-OS 2.0 tiene mejoras para la extensión de SANs en redes de largas distancias, incluyendo mejoras de rendimiento de los buffers Fibre Channel que permiten a los administradores la extensión del tráfico Fibre Channel en grandes distancias; compresión de software que permite una elevada compresión de datos sobre vínculos WAN de alta velocidad; aceleración de cintas  FCIP para backups remotos y encripción IPSec para transferencia segura de datos.