Cisco lanza su nueva herramienta de administración de redes NAPA

Las nuevas herramientas de administración de redes de Cisco serán presentadas mañana y permiten el monitoreo de aplicaciones de voz, multimedia y datos a nivel empresarial.
Network Application Performance Analysts (NAPA) se compone de software de análisis, dispositivos y servicios de soporte al cliente.
NAPA está pensado para que los gerentes de IT puedan reaccionar ante problemas en las aplicaciones que tienen mayor prioridad en cuanto a performance, a la vez que facilita el planeamiento de cambios en los requerimientos de la red.
Por ejemplo, compañías que están considerando la implantación de VoIP (Voice Over IP), pueden ver si su red está preparada para el tráfico extra que traerá esta aplicación y determinar cómo impactará en las otras aplicaciones existentes.
“Con una inteligencia creciente a nivel de la red, los gerentes de IT necesitan progresivamente más herramientas y servicios capaces de capturar crecientes niveles de visibilidad y también planificar y prever activamente problemas de la red antes de que ocurran,” señaló Cliff Meltzer, VP a cargo de Cisco Network Management Technology Group.
Un analista presente en la conferencia de prensa, Zeus Kerravala, de Yankee Group, opinó: “los gerentes de operaciones de IT y de redes tienen que estar mejor alienados a medida que van migrando hacia una arquitectura más orientada a servicios. NAPA, de Cisco, integra productos y servicios en una misma solución inteligente con la que los clientes pueden optimizar la comunicación en sus organizaciones de IT.” Gran parte de los productos y servicios de soporte de Cisco NAPA ya están disponibles y algunos componentes lo estarán en marzo 2006.