Cisco ingresa al segmento de video adquiriendo a Scientific-Atlanta

Cisco es una empresa que se ha mostrado prudente cuando se trata de incorporar líneas de productos o culturas corporativas incompatibles. En lugar de realizar grandes adquisiciones, en general ha optado por adquirir empresas recién nacidas o por establecer alianzas con players ya establecidos en el mercado.
En esta oportunidad, Cisco rompe su patrón y también su alcancía al adquirir al fabricante de set-top boxes (STB, dispositivo electrónico que, conectado a un canal de comunicaciones, produce un output en una pantalla convencional de TV.)
El CEO de Cisco, John Chambers, declaró que el video es algo “demasiado importante” como para manejarlo mediante una alianza con terceras partes. “Para nosotros es una jugada fuerte en el espacio de los proveedores de servicio y consumidores. En un horizonte de cuatro o cinco años más, estaremos expandiendo esto al segmento empresarial,” agregó el ejecutivo.
Al ofrecer routers y switches junto con set-top boxes de Scientific Atlanta, Cisco brinda la posibilidad de comprar una solución de infraestuctura “triple-play” (voz, video y datos) en un mismo proveedor. Además, Chambers encuentra sinergia entre la nueva línea y la división Linksys de Cisco, la cual fabrica routers inalámbricos y otros dispositivos para networking del hogar y pequeñas oficinas.
Una vez finalizado el proceso de adquisición, los 2000 ingenieros de Scientific Atlanta conformarán una división independiente dentro de Cisco Systems. La transición aún requiere de la aprobación de autoridades y accionistas.