Cisco incorpora tecnología Fibre Channel de 4 Gbps en sus soluciones para storage

Cisco acaba de anunciar su MDS 9513 Multilayer Director de 4Gbps. Así, se suma a los demás principales fabricantes de switches para storage. También anunció módulos de 4Gbps y 10Gbps Fibre Channel Switching tanto para los existentes, como para los nuevos productos MDS 9000.
Con los nuevos módulos, MDS 9513 puede escalar hasta 528 puertos Fibre Channel y tener a 132 de ellos en 4Gbps. Los directors MDS 9509 y MDS 9506  pueden escalar hasta 336 y 192 puertos, respectivamente. Los módulos también pueden agregarse a los productos 9200 Series.
Cisco también agregó dispositivos a su sistema operativo SAN-PS 3.0 e incluye una administración de ancho de banda por puerto mejorada, además de mayor capacidad FICON (Fiber Connection, tecnología Fiber Optic Channel de IBM que extiende las capacidades de ESCON soportando transferencias de datos full-duplex).
Al igual que otros directors MDS 9500 de Cisco, el 9513 ofrece características tales como redundancia completa de ancho de banda que asegura el througput del sistema aun en el evento de un falla cruzada. Otros elementos para la alta disponibilidad incluyen soporte para upgrades de software sin interrupción, software modular capaz de reiniciar según el estado de la tarea, soporte para ISLs (Inter-switch-links) entre módulos con capacidad de escalado a 16 puertos por link y, por último, redundancia completa en todos los elementos críticos del hardware.
Los nuevos módulos autoverificables (autosensing) de 1,2 y 4 Gbps están disponibles en configuraciones con 12, 24 y 48 puertos y Cisco acaba de agregar un módulo Fibre Channel de 10Gbps con una configuración de cuatro puertos y a otro módulo, Supervisor-2 para toda la serie de directors MDS 9500.
Por su parte, McData y Brocade presentaron sus blades directors de 4Gps en la conferencia Storage Networking World que se realizó esta semana.
Cisco, McData y Brocade pelean por dominar el segmento de los directors hig-end que hoy domina McData, pero donde sus rivales van ganando terreno. Brocade fue la primera en liberar productos de 4Gps.