Cisco en proceso de adquirir a Open DNS

CiscoCisco anuncia su intención de adquirir OpenDNS, una empresa de seguridad privada basada San Francisco. OpenDNS proporciona protección avanzada contra amenazas para cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a en cualquier momento. Esta adquisición estimulará el enfoque de Cisco’s Security Everywhere al agregar una amplia visibilidad e inteligencia contra amenazas desde la plataforma en la nube OpenDNS.

Se espera que la creciente economía digital y el Internet of Everything (IoE) logren la conexión de casi 50.000 millones de dispositivos en el 2020, creando una nueva ola de oportunidades contra las brechas de seguridad a través de la red. Cuanto más rápido los clientes implementen una solución, más rápido podrán detectar, bloquear y remediar estas amenazas emergentes de seguridad. La plataforma en la nube OpenDNS ofrece seguridad con el modelo de Software-as-a-Service (SaaS), haciendo que la implementación e integración de estrategias como parte de su arquitectura de defensa o respuesta a incidentes sea rápida y fácil para los clientes. La combinación de Cisco y OpenDNS mejorará la protección avanzada contra amenazas abarcando el ataque continuo completo- antes, durante y después del ataque, proporcionando un conocimiento para crear conciencia acerca de las amenazas y una visibilidad completa.

Por lo general las personas y los dispositivos conectados a la red son más fáciles de identificar y rastrear por amenazas de seguridad potenciales. Sin embargo, en un mundo en el que los dispositivos y la gente pueden conectarse en cualquier lugar y en cualquier momento, los equipos de TI de las empresas tienen una visibilidad cada vez más limitada de amenazas potenciales en estos puntos de entrada sin monitorear y están potencialmente inseguros en la red, creando un gran riesgo de seguridad. Al combinar la amplia visibilidad de OpenDNS, la inteligencia única en la predicción de amenazas y la plataforma de la nube con las fuertes capacidades de seguridad y amenazas de Cisco, se aumentará el conocimiento a lo largo de la red, tanto dentro como fuera de las instalaciones, se reducirá el tiempo de detección y respuesta de amenazas y se disminuirá el riesgo de violación de seguridad.

“A medida que más personas, procesos, datos y cosas se conectan, las oportunidades para la violación de seguridad y amenazas maliciosas crecen exponencialmente cuando están fuera de redes seguras” dijo Hilton Romanski, Jefe de Tecnología y Estrategias de Cisco, “OpenDNS tiene un fuerte equipo con amplia experiencia en seguridad y tecnología clave que complementa la visión de seguridad de Cisco. Juntos vamos a ayudar a los clientes a proteger sus redes dónde sea que se encuentren y sin importar el dispositivo.”

El equipo OpenDNS se unirá a la organización Cisco Security Business Group dirigida por David Goeckeler, Vicepresidente Senior y Gerente General. Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará US$635 millones de dólares en efectivo y bonos de capital, más plan de retención basado en incentivos por OpenDNS. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2016, sujeta a las condiciones de cierre usuales.