Cisco en acuerdo con Macromedia para videoconferencia en la PyME

Cisco acaba de licenciar la tecnología Flash de Macromedia para conferencia Web. La empresa anunció que utilizará a las plataformas Breeze y Flash para conferencia Web y audio en empresas de mediano y pequeño porte.
Se trata de MeetingPlace Express, solución que coloca los dispositivos de conferencia detrás del firewall corporativo para que los clientes no tengan que comprar el servicio a proveedores externos.
El approach tiende a evitar las complicaciones de seguridad y las no menos importantes de integración que deben atravesar las empresas usuarias. Al poner todo en un mismo ambiente, los usuarios pueden hacer cambios en la interfaz Web o silenciar/activar participantes, cambiar configuración y otras tareas, desde un punto central.
Como Flash player está en casi todas las máquinas, se evita la necesidad de instalar software del lado cliente a través de proveedores de servicios de conferencias.
El costo es otra ventaja, ya que hoy se paga por separado el ancho de banda, la cantidad de usuarios y el tiempo, aunque sin los beneficios de integración con los dispositivos internos de la empresa como lo son sus servicios de directorios o calendario. También se ahorra en telefonía.
En cuanto a hardware, Cisco ofrece un servidor Linux rackeable para hasta 120 usuarios concurrentes. Se trata de una versión reducida de la tecnología MeetingPlace que Cisco adquirió al comprar a Latitude Communications en 2003.
La visión que Cisco llama Unified Communications apunta a proveer una suite para conferencia, video, calendaring, e-mail, control de llamados, seguridad y directorios.
Para Macromedia este acuerdo es su segundo éxito en el mes, ya que hace unas semanas anunció un acuerdo con Hewlett-Packard, empresa que utilizará su interfaz de usuario basada en Flash para su solución de carriers.