Cisco e IBM integran productos para optimizar la infraestructura

A partir del mes de mayo, los módulos de switching de Cisco se integrarán a servidores de IBM con el objeto de mejorar la performance en centros de datos corporativos.
Siguiendo con su nueva orientación comercial, IBM ofrecerá soluciones adaptadas a industrias verticales tales como educación, banca, finanzas y otras industrias.
“Necesitábamos interfaz con las infraestructuras existentes,” afirmó Jeff Benck, VP de IBM a cargo de la línea BladeCenter. “Esta asociación nos permite atender a la administración de servidores, almacenamientos y networking en una misma plataforma,” agregó el ejecutivo.
Por su parte, Pierre-Paul Allard, VP de Cisco a cargo de marketing empresarial, señaló que “en el trabajo de colaboración que se ha llevado a cabo durante el último año, los ingenieros tuvieron en mente las metas de los clientes, tales como consolidación de servidores, virtualización y utilización de interfaces comunes.”
En este acuerdo se destaca la integración de Intelligent Gigabit Ethernet Switch Module (IGESM) de Cisco con los servidores BladeCenter de IBM. IGESM dirige el tráfico de la red atendiendo a la seguridad, calidad de servicio y exigencias de administración, mientras que los servidores Blade se componen de delgadas tarjetas con circuitos que caben dentro de chasis apilables, permitiendo el incremento de su cantidad para agregar mayor potencia de computación en una red sin tener que reconfigurar.
Otros productos involucrados en la integración son Content Switching Module de Cisco con Enterprise Workload Manager de IBM, que intercambiarán carga de trabajo e información de estado a través de  SASP (Server Application State Protocol). También Tivoli Provisioning Manager soportará el switch Cisco Catalytst 6500, su firewall y módulos de servicio SSL, como así también sus líneas IGESM y MDS 9000 SAN.
El acuerdo es aún más extenso y las soluciones serán comercializadas por ambas empresas.