Cisco detalló nuevas soluciones de seguridad en la Conferencia RSA

25 Jun 2009 en Seguridad

 

Las ofertas de seguridad de Cisco anunciadas durante este evento incorporan mayores defensas contra amenazas, que ayudan a los clientes a protegerse contra los ataques, malware y botnets, sin importar dónde se conecten y comuniquen.
 
Nuevos Productos Ofrecidos:
 
Cisco Security Cloud Services: Ofrece un enfoque único en la prestación de seguridad como un servicio que suma los servicios de múltiples redes y aplicaciones, uniendo la nube y la red empresarial para tener comunicaciones colaborativas seguras. Cisco Security Cloud soporta el recientemente anunciado Hosted Email Security Services con su Global Correlation, una nueva poderosa técnica que potencia los servicios de seguridad integrados en la amplia gama de seguridad que ofrece Cisco.
 
Cisco IPS Sensor Software Version 7.0: Correlación Global para Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) que aprovecha el poder de las Operaciones de Inteligencia de Seguridad de Cisco, un poderoso ecosistema de defensa contra amenazas, para lograr una eficaz defensa sin precedentes. Cisco convierte la información global sobre amenazas capturada por una amplia cantidad de dispositivos de seguridad, en actualizaciones dinámicas e inteligencia convertida en acciones, como marcadores de “reputación”, y traslada esa inteligencia a la infraestructura de seguridad de las redes de las empresas como medida de protección. Al incorporar la Correlación Global, el Cisco IPS 7.0 duplica su efectividad para detener ataques maliciosos en un corto período de tiempo, comparado con las tecnologías tradicionales de IPS de solo firmas.  
 
Cisco ASA 5500 Series 8.2 Software: Provee seguridad de extremo a extremo para oficinas de todos los tamaños, mejorando la mitigación de amenazas y permitiendo a las compañías conectarse, comunicarse y llevar a cabo negocios de manera más segura. Con un nuevo Botnet Traffic Filter para identificar a clientes infectados, disponibilidad de IPS para oficinas pequeñas y una mayor capacidad de acceso remoto clientless, Cisco ofrece ahora el soporte más amplio de plataformas, sistemas operativos y endpoints de la industria.
 
Cisco ASA Botnet Traffic Filter: El nuevo Botnet Traffic Filter le permite a la Serie de dispositivos Cisco ASA 5500 identificar clientes infectados con precisión usando información de las Operaciones de Inteligencia de Seguridad de Cisco – más de 1000 servidores de recolección de amenazas, que reciben información de más de 700,000 sensores y 500 alimentadores de terceros. Con la inteligencia contra amenazas mejorada, las empresas pueden identificar clientes infectados con mayor precisión y simplificar sus operaciones, de manera que los administradores de seguridad puedan enfocarse en las amenazas más desafiantes. 
 
Mejoras en el Acceso Remoto de Cisco y en VPN: Cisco ASA Software Release 8.2 expande las capacidades de acceso remoto con la siguiente generación de “tunneling” y “session persistance” a través de Cisco AnyConnect Essentials para usuarios corporativos y móviles, cubriendo la más amplia gama de plataformas, sistemas operativos y endpoints de la industria. El soporte para la solución Cisco Virtual Office fue agregado también al Cisco ASR 1000, permitiéndole a esta plataforma de agregación WAN el también actuar como dispositivo head-end para instalaciones CVO, soportando varios miles de clientes remotos. El Cisco ASR 1000 ahora también soporta GET VPN, llevándolo al siguiente nivel, ofreciendo conectividad segura any-to-any de alto desempeño, para hasta 10,000 túneles Internet Protocol Security (IPsec) y hasta 7 Gbps de rendimiento total, habilitando una replicación multicast eficiente, mejorando la calidad de servicio (QoS) jerárquica y el aprovisionamiento remoto instantáneo.
 
Cisco SAFE: Una Arquitectura de Seguridad de referencia, que provee guías de diseño validadas, para ayudar a las organizaciones a planear, diseñar e implantar soluciones de seguridad a través de la red, en lugares como las oficinas centrales, las sucursales y los centros de datos. Estos blueprints proveen guías de defensa profunda y mejores prácticas para asegurar los datos y las transacciones que atraviesan la red.
 
Cisco Information Technology Governance, Risk Management y Compliance (IT GRC) Security Assessment Services: Ayuda a las organizaciones a establecer un sólo programa de reducción de riesgos de seguridad de la información y de costo de cumplimiento de regulaciones, alineando las estrategias de negocios y de tecnología. Los servicios le permiten a las empresas balancear la necesidad de colaborar y compartir la  información con tener privacidad y control de la información. Esto incluye el desafío de gestionar programas de seguridad y de cumplimiento de regulaciones dispares, que frecuentemente llevan a ineficiencias, duplicación de esfuerzos, huecos de cobertura y costos elevados. Ayuda a las organizaciones a establecer un marco común de control (MCC), un solo grupo de controles de seguridad unificados que cumplen eficientemente con las obligaciones de regulación y que protegen a las organizaciones de las amenazas. El servicio incluye una evaluación exhaustiva de las políticas de seguridad del negocio y de su arquitectura de seguridad y los mapea contra los requerimientos del MCC para identificar áreas de debilidad y formular recomendaciones priorizadas para resolverlas.