Cisco cumplió diez años en Argentina

En sus diez años de operación en la Argentina, Cisco generó negocios a través de sus partners por U$S 650 millones. A nivel mundial, en el último año la compañía destinó U$S 3.2 billones en investigación y desarrollo.

10 años de Cisco en el país
A lo largo de este tiempo, Cisco Systems ha trabajado en soluciones y tecnologías de redes, parte esencial de las comunicaciones en el sector empresarial, educativo, gubernamental y en el hogar.

Cisco es una compañía que ha sido reconocida local y mundialmente por su innovación y por la creación de dispositivos como routers y switches. En los últimos años, la compañía se ha enfocado en desarrollar tecnologías que, complementadas a las de routing y switching, impactan directamente en el ahorro de costos y aumento de productividad de las compañías. Estas son las tecnologías avanzadas, integradas por la telefonía IP, seguridad, wireless, storage, optical y home networking.

Cisco invirtió U$S 8.000.000 para poner a disposición de sus clientes, partners y personal interno el Laboratorio de Networking más grande de Sudamérica. En sus 150m2, el Laboratorio ubicado en las oficinas de Cisco dispone de todas las soluciones de red que la compañía ofrece al mercado.

Desde sus oficinas en Argentina, Cisco dirige también la operación de Bolivia, Paraguay y Uruguay atendiendo junto con sus canales los tres mercados con los que trabaja la compañía: Commercial, Enterprise y Service Providers.

Los partners son una parte esencial en el negocio de Cisco y por eso desde hace diez años la compañía trabaja junto a ellos invirtiendo, capacitando y desarrollando programas y metodologías que les permita a los canales mejorar sus ganancias al mismo tiempo que recompensa su inversión, foco y compromiso.

La educación es otro de los pilares de la compañía y por eso creó en 1997 el Programa Cisco Networking Academy.  Se trata de un programa amplio de e- learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. Cisco Networking Academy Program proporciona contenido basado en la Web, pruebas on line, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

Argentina fue el primer país de Sudamérica donde Cisco inauguró la primera academia del programa en la región. Hoy en día Cisco Networking Academy Program se ha extendido a más de 150 países de todo el mundo y cuenta con más de 500,000 estudiantes en más de 11,000 academias en escuelas secundarias, escuelas técnicas, preparatorias, universidades y organizaciones comunitarias.